Dentro de las actividades enmarcadas en la vigésimo novena Conferencia Internacional de la Asociación Europea para la Investigación sobre los Servicios, el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, quiso celebrar una recepción con los participantes en el Salón del Trono.
Aunque ya por la mañana se dirigió a los presentes hablando sobre las oportunidades que tiene Ceuta en esta materia, volvió a agradecer a los presentes por contar con Ceuta para este importante evento académico y científico en nuestra ciudad.
Devolvió este agradecimiento el presidente de esta asociación, Markus Scheuer, que se sintió congratulado por este recibimiento y la calidez que ha ofrecido la ciudad de Ceuta para albergar esta conferencia.
Una vez dadas las gracias, Vivas tiró de mitología e historia para ilustrar sobre las raíces de Ceuta y lo que la hace tal y como es.
“Aquí Hércules plantó una de sus columnas, una de las puertas de este mar nuestro por el que, desde el origen de los tiempos, transitan, con extraordinario vigor, la cultura, la ciencia, el arte y el pensamiento; culturas y civilizaciones que son cuna y madre de Occidente. Aquí Ulises encontró el amor de Calipso, dejándonos el eterno testimonio de la importancia que el amor y la audacia tienen en el largo viaje, en el camino, de la vida”, se extraía del discurso del presidente.
La primera autoridad ceutí se remontó a su legado romano y enalteció joyas arquitectónicas como la puerta califal. Tampoco dejó atrás, en este paseo por la historia ceutí, el recuerdo del primer gobernador de la ciudad, don Pedro de Meneses y su ya tan conocida frase “con este palo me basto”, como símbolo de varo y resistencia.
“Ceuta es, en definitiva, un concentrado en miniatura de la historia de España. Pequeña de tamaño pero grande en valores. No es exageración. Si pasean por nuestras calles verán dragones colgados de las fachadas y de las farolas, y en la gente, en nuestra gente, la diversidad, el respeto y la convivencia entre personas de diferentes credos. Respeto y convivencia como norma de conducta, como forma de ser y de vivir, de vivir compartiendo espacios, afectos y anhelos. Respeto y convivencia como patrimonio común que nos distingue y dignifica, y del que todos los ceutíes nos sentimos orgullosos”.
Encumbrando a Ceuta como un lugar de encuentro, Vivas les deseo a todos los participantes en esta conferencia una feliz estancia, invitándoles a que disfruten de todas las bondades que nuestra ciudad puede ofrecerles.
Bonito discurso sacado de una novela que define a una ciudad imaginaria, un sitio donde a mi como a cualquiera les gustaría conocer y vivir. Pero por desgracia, yo vivo en Ceuta.
Y aquí lo dejo . . .
Bla, bla, bla ¿ estás personas han venido con los gastos pagados o vienen por su bolsillo?