• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 22 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La conferencia internacional de RESER analizará la relevancia de los servicios y su influencia en la economía

La inauguración ha tenido lugar en el campus universitario que, durante dos días, acogerá varias conferencias

Por Silvia Vivancos
12/09/2019 - 12:40
Imágenes: Álvaro Acedo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El campus universitario ‘Manuel Olivencia Ruiz’, acoge estos días la ‘XXIX Conferencia Internacional de la Asociación Europea para la Investigación sobre los Servicios’ (RESER).

En el acto de inauguración ha participado el presidente de dicha entidad, Markus Scheuer, quien destacó la relevancia de aunar esfuerzos e investigar la manera en que cada país desarrolla sus servicios. Ha subrayado también la “estrecha compatibilidad que existe entre turismo y las ponencias que estos dos días se ofrecerán en el campus”.

La temática del congreso, muy relevante para Ceuta, abordará los nuevos empleos y tecnologías, desarrollo económico, aspectos geográficos de los servicios o marketing emergente. “Estoy seguro que este evento va a servir, por un lado, para establecer nuevas formas de empleo y desarrollo de negocios en Ceuta por parte del sector servicios y, por otro, establecer nuevos contactos con otros países y centros universitarios para promocionar relaciones en investigación y en otros asuntos”, ha apuntado el decano de la Facultad de Educación, Economía y Tecnología, Antonio García.

 

1 of 10
- +

La delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, también presente en el acto de inauguración, quiso resaltar la necesidad de “reorientarse permanentemente en función de la evolución de los mercados ya que las fórmulas válidas para la economía de los últimos años ya no son efectivas”.

En los últimos años, ha añadido, la mayor parte del empleo ha sido generada por el sector servicios, “tendencia que ha concentrado un elevado porcentaje del empleo que se crea en nuestro país”.

Los nuevos empleos, los aspectos geográficos de los servicios, su internacionalización o los mercados emergentes suponen en este foro “una ocasión excepcional para estudiar la economía que se sustenta en los servicios, su futuro y evolución”.

Por su parte, el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha subrayado la “calidad e interés” de la ponencias en cuanto su importante y trascendencia por el peso que los servicios tienen en la estructura económica de España, Europa y Ceuta, tanto en el empleo y por el “factor decisivo que los servicios suponen en la calidad de vida de las personas”.

Servicios que abarcan ámbitos como educación, sanidad, servicios sociales, finanzas, seguros, transportes, deporte, ocio o cultura son actividades que determinan “de forma inequívoca el progreso de la sociedad”, matizó el presidente.

Tags: Delegación del GobiernoEconomíaJuan VivasUniversidad

Related Posts

plan-empleo-delegacion

La Delegación del Gobierno niega vulnerar la libertad religiosa en el Plan de Empleo

hace 23 minutos
ceuta-ya-exige-blindaje-plus-residencia-estatuto-trabajadores

Ceuta Ya! acusa a la Ciudad de cómplice en el impago del plus de residencia

hace 42 minutos
primera-atencion-victimas-violencia-de-genero-eje-nueva-formacion-policial-001

La primera atención a víctimas de violencia de género, eje de una nueva formación policial

hace 2 horas
psoe-critica-gobierno-ceuta-sistema-ayudas-sociales-subjetivo-arbitrario

El PSOE critica al Gobierno de Ceuta por un sistema de ayudas sociales "subjetivo y arbitrario"

hace 20 horas
vivas-recibe-llago-navarro-visita-ceuta

Vivas recibe a Llago Navarro en su visita a Ceuta

hace 1 día
plataforma-educacion-especial-marcha

Un libro para hablar de la inclusión y proponer mejoras

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023