• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 22 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Congreso RESER: “Queremos ofrecer una visión real de la ciudad a los 60 inscritos”

Ceuta acoge el XXIX congreso internacional RESER que este año aborda el sector servicios y “el futuro de la fuerza laboral”

Por Pilar Arce
10/09/2019 - 07:23
iec-congreso-reser
Quino

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Este jueves dará inicio el XXIX congreso internacional de la Asociación Europea para la Investigación en los Servicios (RESER) en Ceuta. El Instituto de Estudios Ceutíes junto a las facultades de Educación, Economía, Tecnología, Ciencias de la Salud y la UNED han promovido que la edición de este año se haga en Ceuta. “Ha sido todo un reto ya que muchos no aprobaban realizar un congreso europeo en territorio marroquí”, ha expresado José Aureliano Martín a los medios en la mañana del martes. Además, han asegurado que las personas inscritas y sus acompañantes “se llevarán una visión real” de Ceuta ya que todavía “sigue siendo una gran desconocida” en Europa.

Un total de 70 ponencias se realizarán durante el jueves 12 y el viernes 13 de septiembre, para la coordinación de las mismas, se han designado 120 personas. Además de los conferenciantes, se han inscrito 60 asistentes que llegarán a la ciudad en los próximos días. “Este congreso es importante porque pone en valor a la ciudad”, ha argumentado Martín.

La temática del congreso de este año abarca el sector servicios y la incertidumbre del futuro laboral a través de los cambios en la tecnología. Coordinadores del evento aseguran que las dos ponencias principales correrán a cargo de dos catedráticos de renombre, J. Alberto Aragón Correa de la Universidad de Granada, que abordará la evolución de los modelos de trabajo y Jorge Casilla, del departamento de Inteligencia Artificial de la Universidad de Granada, razonará sobre las ventajas y los peligros de las nuevas tecnologías aplicadas a los trabajos. Además, han querido resaltar la mesa redonda que se realizará el el viernes a las 10.30 horas sobre el sector servicios y el futuro de los empleos.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas inaugurará el congreso el próximo jueves junto a la delgada del Gobierno Salvadora Mateos. Las dos jornadas de conferencias se iniciarán a primera hora de la mañana y terminarán a las 21.30 horas.

Tags: Instituto de Estudios CeutíesUNEDUniversidad

Related Posts

plataforma-educacion-especial-marcha

Un libro para hablar de la inclusión y proponer mejoras

hace 2 días
mesa-redonda-dar-voz-desigualdad-deporte-lorena-miranda-olga-chaves-susana-roman-yolanda-bel-2

Una mesa redonda para dar voz a la desigualdad en el deporte

hace 2 días
debate-desigualdades-deporte-uned-yolanda-bel-1

A debate las desigualdades en el deporte en la UNED

hace 2 días
papel-regulares-desembarco-alhucemas-uned-003

El papel de los Regulares en el desembarco en Alhucemas se cuela en la UNED

hace 6 días
hito-desembarco-alhucemas-repercusiones-llegan-uned

El “hito” del desembarco de Alhucemas y sus repercusiones llegan a la UNED

hace 7 días
apuesta-paz-primo-rivera-consolidar-dictadura

La apuesta por la paz de Primo de Rivera para consolidar su dictadura

hace 7 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023