Como es habitual, cada miércoles los colaboradores de Cope Ceuta Juan Luis Aróstegui y Jesús Bollit ofrecen sus opiniones sobre asuntos relacionados con la ciudad. En esta oportunidad sobre la mesa han estado: la rebaja al 0,5% del IPSI de los alimentos que tributan al 3%, la subida de las pensiones y el crecimiento en número de empresas, entre otros.
En cuanto al primer tema, Aróstegui ha comentado que el Gobierno de la Nación “no está siendo suficientemente enérgico en la materia de los precios en los alimentos básicos para cualquier familia”.
Ha agregado que “la política de impuestos y tasas puede ayudar, pero mínimamente, porque la subida de precios es un escándalo. Se debería hacer una política de intervención de precios”.
Para Bollit, el gran problema es la falta de información. “El gas ha subido una enormidad y ha subido con él todos los precios”, agregando que “ahora el gas está bajo mínimos junto con la luz pero nadie se ha puesto a explicar el porqué de estas subidas y el porqué después todo ha bajado con lo que todo eso conlleva. Hay falta de transparencia”.
Sobre las obras en la plaza Nicaragua
En la tertulia de este miércoles también se han abordado los trabajos que se están llevando a cabo en la plaza Nicaragua. Sobre esto, Aróstegui ha comentado que “es una obra que lleva 30 años” y ha hecho un repaso de diferentes edificios abandonados en la ciudad y la tardanza en las diferentes ejecuciones, destacando que “Gran Vía va por 40 años, algo un poco peculiar en nuestra ciudad”. Al respecto, Bollit ha agregado que “al ser parte de terreno del Ministerio de Defensa tienen que negociar con la Ciudad para que se lo ceda”.
Una charla y unas opiniones que se pueden volver a escuchar en nuestro canal de YouTube FaroTV.