Cerca de la una de la mañana, llegó la expedición del Ceuta a la ciudad autónoma arropada por su afición en todo momento. Los medios de comunicación esperaban las reacciones de diferentes protagonistas para valorar lo conseguido ante el Fuenlabrada: el ascenso a Segunda División.
La primera autoridad en aparecer fue la delegada del Gobierno, Cristina Pérez, quien atendió a los medios amablemente para desgranar lo que está viviendo Ceuta: “Es algo increíble lo que ha sucedido”, dijo Pérez.
“Después de 45 años volvemos a estar en Segunda División y es un motivo de satisfacción y de alegría para los ceutíes y las ceutíes que vienen a demostrar que cuando hay algún acontecimiento importante que nos une a todos, estamos todos en el mismo barco remando en el mismo sentido y darle las gracias a los jugadores por haber hecho esto posible, a la directiva con su presidente Luhay a la cabeza y a todos los aficionados”, concretó la delegada Cristina Pérez.
Además, la delegada concluyó diciendo que “aquí está la delegación del Gobierno, el gobierno de España para apoyar al equipo como siempre ha hecho y vamos a seguir haciendo”.
Jugadores
Los héroes del ascenso a Segunda aparecían por la puerta de llegadas muy contentos tras el ascenso a Liga Hypermotion. Aisar era uno de los que más sentía esta hazaña puesto que es caballa.
“Esto es una locura, ya estamos viendo cómo está la ciudad, cómo están estos locos y nada, muy contento y más por ser un caballa y que ya somos de Segunda División por fin”, indicó el ‘7’ del Ceuta.
Kuki Zalazar también dijo algunas palabras a los medios: “Sabía a lo que venía a Ceuta y hemos hecho algo histórico para la ciudad, hemos hecho felices a mucha gente en Ceuta que se lo merecía y la verdad es que muy feliz, muy feliz por la decisión que tomé en enero de venir aquí y la verdad es que ojalá me pueda quedar muchos años porque Ceuta es increíble”, subrayó el hispano-uruguayo.
El protagonista del gol del ascenso fue Víctor Corral, y como no, tenía que comparecer ante los medios para contar lo que ha sentido tras ese cabezazo que le ha dado el ascenso al Ceuta: “El héroe hemos sido todos porque ha sido una victoria muy trabajada, nos ha costado mucho pero al final se ha dado. He sido yo el que ha puesto la cabeza pero bueno, es un gol de todos”, sentenció el futbolista que ha dado el ascenso a la AD Ceuta.
José Juan Romero
Uno de los artífices de lo que ha conseguido el equipo es José Juan Romero. El entrenador del Ceuta parecía estar que no se lo había creído: “Todavía no, creo que no estamos siendo consecuentes y la tarde ha pasado volada, disfrutándolo mucho y bueno, y lo que nos queda ahora que disfrutar”.
La afición acompañó al equipo tanto en Fuenlabrada como a su llegada al puerto, en lo que era una auténtica locura lo que se vivió en las afueras de la estación marítima.
José Juan Romero soñaba con este momento: “Hoy es el sueño que llevamos, desde que vine llevaba esperando y la verdad que está siendo maravilloso”.
No obstante, el míster de Gerena quiere más con el Ceuta: “Muy orgulloso, muy feliz. El modelo, como sabe, no se negocia, la idea es clara y vamos a ver si todavía con el Ceuta podemos incluso hacer algo más”.
Luhay Hamido
El presidente del Ceuta, Luhay Hamido, se mostró visiblemente emocionado después de conseguir el ascenso. Era un objetivo que tenía en mente hace muchos años: el poner a Ceuta en el fútbol profesional y tras mucho trabajo, lo ha logrado junto a su equipo directivo.
“Han sido cinco años muy, muy duros, pero también de muchas alegrías. Son tres ascensos en cinco años, así que muy feliz, muy contento por la ciudad. Dar las enhorabuena al equipo, al cuerpo técnico y a todos, a los medios de comunicación, a la Ciudad, al Gobierno, a la Federación, a mi consejero, a Nicola, a Sergio Aguilera… a todos”, no se dejó ni uno Luhay, haciendo ver que es un hombre humilde y agradecido con todos.
“Hemos hecho algo histórico, pero bueno, mi cabeza ya sigue trabajando, así que somos como el nene que va a un instituto nuevo y tiene que empollar este verano. Así que bueno, estamos muy ilusionados, pero también con mucha responsabilidad, así que bueno, vamos a ello”, sentenció Luhay Hamido, que la temporada que viene estará en los palcos de Segunda División.
Por último, se refiere a lo que va suponer para Ceuta estar en la categoría de plata del fútbol español: “Creo que va a ser un impacto social, un impacto económico importante, creo que la visibilidad de la ciudad no se puede cuantificar ahora, así que nos cambia la vida a todos y tenemos que estar preparados para ello. Así que vuelvo a repetir, hoy toca celebrar y mañana volver a trabajar”, concluyó.