Es una realidad. La Agrupación Deportiva Ceuta Fútbol Club jugará la temporada que viene en Segunda División, la categoría plata del fútbol español. Un sueño que se ha perseguido desde hace muchos años y que este 11 de mayo quedará para la historia como el día en el que, 45 años después, el Ceuta vuelve a Segunda División.
La afición de una ciudad que está ilusionada por volver a codearse con los grandes de nuestro fútbol y poder llevar por todo el territorio nacional el nombre de Ceuta está viva.
Esta noche, los hinchas se han juntado en el puerto para recibir por todo lo alto a los héroes que han conseguido la hazaña de subir a Liga Hypermotion, y poder celebrar todos juntos el ascenso a Segunda División.
La planta de arriba del recinto portuario está siendo un hervidero, ya que se van a juntar los aficionados que estaban en la ciudad junto los que vienen de Fuenlabrada, que cogen el último barco junto con los jugadores.
La idea es que todos se fusionen para recibir a los futbolistas y al cuerpo técnico en lo que va a ser una auténtica fiesta por todo lo alto.
No es para menos, puesto que lo que ha conseguido el Ceuta no es nada más ni nada menos que entrar en la historia del fútbol español. Lo saben todos sus hinchas que han estado de celebración durante toda la tarde de domingo cantando por todos los rincones de la ciudad mostrando su pasión hacia el Ceuta por lo conseguido este día.
Los aficionados quieren lanzarse a por los jugadores y a un hombre que le quieren mucho y que le tienen mucho que agradecer, no es otro que José Juan Romero. El técnico de Gerena va a ser uno de los más aclamados por los hinchas, ya que ha devuelto la ilusión al pueblo caballa y lo ha llevado hasta la gloria: a jugar la temporada 2025/2026 en Segunda División.
El puerto lleno
A las doce de la noche la estación marítima está llena de gente.
Los aficionados se han echado a las calles y el puerto está lleno, los alrededores pero también la estación marítima.
Está como nunca porque se está viviendo algo histórico en nuestra ciudad.
El puerto se ha llenado de ceutíes a la espera de que salgan los jugadores para darles la enhorabuena por la gesta.
Es una auténtica locura lo que se está viviendo en nuestra ciudad.