• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 21 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El Puerto recupera las plazas para aparcar de personas con discapacidad

Los afectados reconocen que “se ha rectificado y se han dejado de nuevo libres al uso, por lo que es de agradecer la rápida subsanación”

Por G.T.
23/10/2022 - 14:33
plazas-discapacitados-puerto
Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Usuarios de las plazas de aparcamiento reservadas para personas con discapacidad en el Puerto de Ceuta y que durante la semana pasada se vieron afectadas al quedar inutilizadas por las obras de la futura Estación Marítima han agradecido este domingo a la Autoridad Portuaria su “rápida” reacción para volver a ponerlas en uso.

“Se ha rectificado y se han dejado las plazas de discapacidad de nuevo libres al uso, por lo que es de agradecer la rápida subsanación”, señalaron los afectados en declaraciones a este periódico.

Los denunciantes se quejaron de que, tras haber acordonado una zona del aparcamiento en la que precisamente estaban reservados los espacios para las personas discapacitadas o con movilidad reducida, se habían quedado sin la posibilidad de dejar sus vehículos en el lugar.

Además, lamentaron que en el espacio que sí permaneció hábil para el estacionamiento de vehículos no se hubieran habilitado las plazas perdidas con la misma condición de reserva para esos colectivos.

Quejas habituales, como en la Feria

Este tipo de quejas suelen ser recurrentes en la ciudad y quedaron evidenciadas una vez más durante la celebración de la Feria, tan solo hace poco, cuando hubo numerosas quejas por la falta de aparcamientos para personas con movilidad reducida. En esa oportunidad, familiares y personas con alguna discapacidad física se quejaban de que no podían dejar los vehículos en el entorno del recinto ferial a diferencia de otros años cuando sí era posible.

Una de las exigencias para ese entonces fue muy puntual: que las personas con movilidad reducida pudieran disponer de más plazas próximas al ‘Real’ del parque Juan Carlos I. Esto debido a que ante la imposibilidad de adentrarse en la explanada de la Marina, muchas personas que tenían que hacer uso de sillas de rueda, por ejemplo, se estaban desanimando y habían decidido finalmente no ir a la Feria por este motivo.

Tags: DiscapacidadEstación MarítimaPuerto

Related Posts

video-karim-raul-magia-holi-asociacion-voluntarios-proteccion-civil

El vídeo de Karim y Raúl: la magia del Holi y la asociación de voluntarios de Protección Civil

hace 21 horas
inserta-empleo-imparte-taller-empoderamiento-mujer-discapacidad

Jubilación a los 56 años: quiénes pueden pedirla tras el nuevo cambio en la Seguridad Social

hace 22 horas
bandidos-impresos-droga-kilos-hachis-intervenidos-tanger-med

'Bandidos' impresos en la droga: el detalle en los 753 kilos de hachís intervenidos en Tánger Med

hace 24 horas
guardia-civil-detiene-puerto-familia-hachis-coche

La Guardia Civil detiene en el puerto a una familia con hachís en el coche

hace 4 días
embarque zona control policia nacional vehiculos

La CEP alerta de una situación “terminal” en la Policía Nacional durante la OPE

hace 5 días
ratonera-puerto-deportivo-policia-fomento

Calificaciones de los exámenes para titulaciones náuticas de recreo

hace 6 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023