• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 8 de septiembre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Las obras en la Estación Marítima quitan aparcamientos para personas con discapacidad

Los afectados han pedido a la Autoridad Portuaria que tome cartas en el asunto lo más pronto posible

Por P.L.
20/10/2022 - 11:43
Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La falta de espacios de aparcamiento suficientes para las personas con discapacidad en Ceuta no es un reclamo nuevo. Sin embargo, algunos afectados han manifestado que la situación para ellos ha empeorado recientemente debido a las obras que se están llevando a cabo en la Estación Marítima.

Los denunciantes se han quejado que tras haber acordonado una zona del aparcamiento en la que precisamente estaban reservados los espacios para las personas discapacitadas o con movilidad reducida, se han quedado sin la posibilidad de dejar sus vehículos en el lugar.

Asimismo, han señalado que por el momento en el espacio que sí se puede utilizar para aparcar, no se han repuesto las plazas perdidas debido a la acción que han señalado.

Los afectados, ante lo que está ocurriendo, han solicitado que la Autoridad Portuaria tome cartas en el asunto lo más pronto posible para que puedan contar nuevamente con los respectivos lugares para aparcar.

Quejas que se repiten, pero en otras circunstancias

Este tipo de quejas suelen ser recurrentes en la ciudad y quedaron evidenciadas una vez más durante la celebración de la Feria, tan solo hace poco, cuando hubo numerosas quejas por la falta de aparcamientos para personas con movilidad reducida. En esa oportunidad, familiares y personas con alguna discapacidad física se quejaban de que no podían dejar los vehículos en el entorno del recinto ferial a diferencia de otros años cuando sí era posible.

Una de las exigencias para ese entonces fue muy puntual: que las personas con movilidad reducida pudieran disponer de más plazas próximas al ‘Real’ del parque Juan Carlos I. Esto debido a que ante la imposibilidad de adentrarse en la explanada de la Marina, muchas personas que tenían que hacer uso de sillas de rueda, por ejemplo, se estaban desanimando y habían decidido finalmente no ir a la Feria por este motivo.

Tags: Estación MarítimaFeriaPuerto

Related Posts

Hazte Oír recurrirá la orden de Óscar Puente para acoger a 1.000 inmigrantes en el puerto

hace 5 horas
comite-empresa-puerto-convoca-concentracion-campamento-inmigrantes

El Comité de Empresa del Puerto convoca una concentración contra el campamento de inmigrantes

hace 11 horas
policia-nacional-detiene-inmigrante-persecucion-carrera-puerto

La Policía Nacional detiene a un inmigrante tras una persecución a la carrera en el puerto

hace 11 horas
oscar-puente-rueda-prensa-tiende-mano-maquinistas-pide-dialogo-evitar-huelga-4

Puente, sobre las carpas del puerto: "Afectarán algo, es Ceuta, no California"

hace 12 horas
ciudad-tilda-error-grave-control-puerto-ejecutado-gobierno-sanchez-2

Así se construye el campamento de inmigrantes ordenado por Sánchez en el puerto de Ceuta

hace 1 día

Puente acusa a Vivas de olvidar su papel institucional y ser "un mero peón" de Feijóo

hace 1 día
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023