La Autoridad Portuaria ha comunicado este viernes que, a partir del lunes, comenzarán una serie de trabajos de mantenimiento y reparación de la pasarela del atraque número 4 de la Estación Marítima. Estas obras durarán hasta el miércoles, extendiéndose por tres días (lunes y miércoles inclusive), aunque no afectarán al embarque normal de los pasajeros excepto el martes.
"Se comunica que dichas reparaciones supondrán una interferencia en el uso normal del servicio al pasajero durante los días 28, 29 y 30 de octubre", explica la Autoridad Portuaria.
Desde el Puerto añaden que tanto lunes como miércoles el embarque solo presentará los accesos con los materiales de obra, pero en ningún caso impedirán el tránsito normal de los usuarios.
No obstante, este periódico ha podido conocer que no afectará a los ferris de una compañía en concreto. Según informa la Autoridad Portuaria, solo se verán afectados los pasajeros que compren su billete y este corresponda a un barco cuyo muelle asignado sea el de la pasarela en obras.
Este día, las personas que hayan adquirido un billete de un ferri que atraque en ese muelle, deberán acceder al barco "a través de la bodega de carga de vehículos", informa el Puerto en un comunicado difundido este viernes.
Además, el Puerto comunica que la Policía Portuaria colaborará con las navieras "facilitando" el control y el acceso al embarque de los pasajeros.
Más mejoras por parte de la Autoridad Portuaria
En el objetivo de proceder a una modernización y actualización de sus infraestructuras y medios para el desarrollo de las actividades portuarias en el tráfico de mercancías, y cumpliendo con el objetivo de agilizar la salida de las mismas del recinto aduanero, se está reuniendo estos días con técnicos especializados de la sociedad ‘Portel Logistic Technologies’ al objeto de implantar el mismo sistema de control y verificación de entrada y salida de mercancía que actualmente se viene implantando en otras autoridades portuarias del sistema nacional.
En esta línea, se están llevando a cabo reuniones de trabajo con responsables del resguardo fiscal del Estado, con Agentes de Aduanas, la Agencia Estatal de Administración Tributaria y el Organismo Autónomo Servicios Tributarios de Ceuta.