El Grupo Socialista en la Asamblea de Ceuta ha pedido la renovación de las redes de saneamiento, abastecimiento y pluviales de la barriada de Príncipe Alfonso. Lo ha hecho durante la reunión del Consejo de Administración de Acemsa.
El representante socialista en la empresa municipal, Sebastián Guerrero, “ha puesto sobre la mesa la necesidad de extender a esta barriada las mismas mejoras en la red que se van a llevar a cabo en el vecino barrio de Príncipe Felipe”, explican desde el PSOE.
Para el Grupo Socialista “es urgente que el Gobierno del PP atienda las reiteradas demandas de los vecinos de Príncipe Alfonso, que llevan años denunciando problemas que afectan seriamente a la calidad de vida de la barriada”.
Asimismo, señalan que hablan de “fugas de aguas residuales y alcantarillado en mal estado y vertidos de aguas fecales en varias zonas del barrio, problemas gravísimos que es intolerable que el Gobierno que no haya atendido ya”.
“Se trata de carencias en servicios básicos que no podemos permitir que se sigan repitiendo”, insisten desde el Grupo Parlamentario del PSOE en la Asamblea.
Ausencia de infraestructuras dignas
“No es admisible que en pleno siglo XXI haya zonas de Ceuta que no tengan unas infraestructuras dignas. La administración tiene la obligación de garantizar unos servicios básicos a todos los ciudadanos por igual, sin distinciones. El Gobierno del PP no puede seguir dejando de lado a barriadas como Príncipe Alfonso”, apuntan.
Alejandro Ramírez, presidente del Consejo de Administración de Acemsa y consejero de Fomento ha prometido que “estudiarán” la propuesta de los socialistas.
Por su parte, desde el PSOE han avisado que seguirán de cerca la labor del Gobierno en este sentido y no cejarán hasta que los vecinos de Príncipe Alfonso “tengan unos servicios públicos dignos”.
Por otro lado, desde el partido socialista se congratulan de que, “por fin”, el Gobierno empiece a atender las reivindicaciones de los vecinos de Príncipe Felipe con la renovación de su red de saneamiento y abastecimiento y la rehabilitación de las deterioradas fachadas de los edificios de esta barriada, dos exigencias que el PSOE ha reclamado reiteradamente en los últimos años.
Las exigencias deben de provenir de vecinos que están al día con todos los pagos sobre servicios.
Ya empezamos con las exigencias.
Señor del PSOE y progresía en general, esa carencia de infraestructuras es consecuencia de construir donde a cada uno le sale del alma, engancharse a los servicios básicos (luz, agua, alcantarillado...) de manera ILEGAL, converir cualquier solar en un basurero, etc. De todo esto, me da a mi que la única responsabilidad de todos los gobiernos de la Ciudad que se han constituido durante la democracia es la de permitirlo.
Un saludo y a disfrutar...