• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El Príncipe, donde "nadie hace caso" al agua potable que brota del suelo

Vecinos afectados de Agrupación Este-Arcos Quebrados piden a Acemsa, o a la autoridad competente, que repare de manera definitiva este "derroche" que lleva menos caudal a sus casas

Por Juanjo Oliva
07/06/2024 - 11:30
principe-agua-brota-suelo
Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La tierra del Príncipe no mana leche y miel, pero del suelo de la calle brota el agua potable como si bajo el pavimento corriese un manantial. Vecinos de la calle Agrupación Este-Arcos Quebrados afectados por esta fuga piden una solución a las autoridades de Ceuta.

Desde hace dos semanas llaman todos los días al teléfono de emergencias 112 y a Acemsa para alertar de la vía de agua que empantana su calle y que está provocando que el caudal del suministro que llega a sus domicilios "esté bajando".

En la barriada aseguran que nadie les hace caso, que todo son dan largas, algo que interpretan como que no quieren ir. Hasta ahora, aproximadamente cada dos meses, calculan, los operarios de la empresa públicas de aguas se personaban para proceder a su “parcheo” habitual, "con bridas de metal". Pero dicen que ahora ni eso.

El vecindario explica que sigue pendiente de que conecten la canalización del agua potable con unos tubos nuevos. Confían en que ese sea el remedio a tremendo "derroche de un bien tan preciado", pero creen que todo son buenas palabras para la llegada de unos fondos europeos que luego no lucen en los servicios públicos que se prestan a los vecinos.

Afectados lamentan que impere la "ley del más fuerte" y la barriada no disponga de los mismos servicios que el resto de la ciudad donde, aseguran, "no dejarían que se malgastase tanta agua". Recuerdan cuando tuvieron que contratar a un lacero para que atrapase a un perro callejero porque nadie acudía a su llamada o que "la Policía no entra en la barriada".

La antigüedad de la infraestructura

El presidente de la Asociación de Vecinos de Príncipe Alfonso, Abdelkamil Mohamed ‘Kamal’, explica que están teniendo en calle Este muchos problemas de fugas, tanto de potable como de saneamiento, y aunque están dando parte, y gestionándolo con Acemsa, la antigüedad de la infraestructura hace imposible subsanar estas pérdidas de agua.

Aparte de estos escapes a consecuencia de la falta de renovación de las tuberías, el portavoz vecinal señala que esta semana han tenido otras dos averías en la zona alta de la calle Este. A estas incidencias en esa zona en concreto se suman tramos sin pavimentación.

 

Tags: AcemsaArcos QuebradosBarriada del Príncipe

Related Posts

portada-opiniones-divididas-principe-inicio-intervencion-derrumbe

Opiniones divididas en el Príncipe tras el inicio de la intervención en el derrumbe

hace 4 días
insulto-olvido-principe-meses-carretera-cortada-sin-luz-004-2

Entre el insulto y el olvido en el Príncipe: meses con una carretera cortada y sin luz

hace 1 semana

¿Abre el Polifuncional del Príncipe por las tardes? El PSOE lo cuestiona

hace 1 semana
perez-triano-secretario-general-psoe-miramos-futuro-elecciones-2027-009

El PSOE denuncia el "olvido del Gobierno" hacia las familias del Príncipe

hace 2 semanas

MDyC propone modificar la ordenanza del agua para rebajar las facturas “desorbitadas”

hace 2 semanas
vox-califica-fracaso-institucional-posible-cambio-rutas-autobus-principe

Vox califica de "fracaso institucional" el posible cambio de rutas de autobús en el Príncipe

hace 3 semanas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023