Un total de 126 mantas artesanales y elaboradas con mucho cariño han sido repartidas entre los mayores de la residencia Gerón de Ceuta este sábado. Se trata de la iniciativa ‘Calor Solidario’, un esfuerzo conjunto en el que colaboran el taller de manualidades de ACEPAS formado por usuarios y familiares y el grupo de ‘Crocheteras Solidarias’.
No es la primera vez, llevan tres años repitiendo la iniciativa. En la primera ocasión la donación fue destinada al hogar de Cruz Blanca, PROI y Asociación de Alzheimer; la segunda para los mayores de la residencia de Nuestra Señora de África y COCEMFE; y en esta ocasión, para los residentes de Gerón.
Carmen Granados, responsable del taller de manualidades expresó que “quedaba esta residencia y decidimos terminar de realizar el proyecto para que ningún mayor se quedara sin su manta para el invierno”.
No es una tarea rápida, ya que el importante número de mantas confeccionadas a mano hace que el tiempo de elaboración sea de un año. Sin embargo, a pesar del esfuerzo de las mujeres del taller de ACEPAS y las ‘Crocheteras Solidarias’, la gratificación merece la pena: “se le echan muchas horas para hacer cualquier cosa hecha a mano como es el crochet o el punto pero la satisfacción es muy grande. Es un tiempo, pero a su vez muy gratificante” afirmó Carmen Granados.
Los mayores han quedado muy contentos con el regalo que se les ha entregado esta tarde, un emotivo y bonito presente, quizás el primero de estas fechas y muy práctico para el frío de esta época del año. Finalmente, la fiesta se animó y estuvieron cantando villancicos.
Esta es otra más de las actividades que se realizan en la residencia Gerón. Este martes, la Asociación Coral Andrés del Río Abaurrea visitó a los mayores para ofrecer su repertorio más navideño, con alegría y felicidad para las fechas de Navidad.