• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 8 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Prisión por robar y dañar motos en una residencia militar

Ambos hechos ocurrieron en la misma residencia ubicada en la avenida Barcelona entre el 24 y el 26 de octubre de 2024

Por Diego Naranjo
28/05/2025 - 07:38
residencia-militar-virgen-africa
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta ha dictado una sentencia condenatoria contra un individuo considerado delincuente habitual en la ciudad. El acusado, identificado como Y.H.A., fue juzgado por la comisión de dos delitos relacionados con el robo de motocicletas en la zona de la Avenida de Barcelona, donde se ubica una residencia militar.

Y.H.A. reconoció los hechos ante la autoridad judicial, lo que permitió la aplicación de una reducción de pena por conformidad.

Como resultado, fue condenado a 1 año de prisión por un delito de robo con fuerza, y a 7 meses de multa, con una cuota diaria de 4 euros. Dado su historial delictivo, no se le concedió la suspensión de la pena, ya que cuenta con múltiples antecedentes penales.

Indemnizaciones por los daños ocasionados

Además de la pena de prisión y multa, el acusado deberá indemnizar económicamente a los propietarios de los vehículos afectados. En concreto, deberá abonar 584,96 euros a uno de los denunciantes, como compensación por los efectos sustraídos y los daños materiales provocados en su ciclomotor.

El segundo denunciante será indemnizado con la suma de 1.448,30 euros, cantidad correspondiente a los daños valorados en su motocicleta tras un intento de sustracción. Ambas cantidades fueron establecidas a partir de informes periciales que determinaron el valor de los perjuicios ocasionados por el acusado.

Robo de una motocicleta Yamaha en una residencia militar

Entre las 13:00 horas del 24 de octubre y las 04:00 horas del 26 de octubre de 2024, Y.H.A. se dirigió a la residencia militar ubicada en la Avenida de Barcelona con el propósito de obtener un beneficio patrimonial ilícito. Allí forzó la cerradura de una motocicleta marca Yamaha, que su dueño había dejado debidamente cerrada y estacionada.

El acusado logró apoderarse del vehículo y se lo llevó del lugar. La motocicleta fue localizada más tarde, alrededor de las 04:00 horas del 26 de octubre, por agentes de la Policía Nacional detrás del Cuartel de Regulares. El vehículo presentaba daños visibles en el manillar, amortiguador, y el cableado, además de múltiples arañazos.

Valor de los daños y objetos sustraídos

Del interior de la motocicleta faltaban un casco, unos guantes y diversas herramientas. Según los informes técnicos, el valor total de los daños en el vehículo fue tasado en 490,00 euros, mientras que el valor del casco se estimó en 94,96 euros. Esta tasación fue clave para cuantificar la responsabilidad civil del acusado.

La sustracción fue realizada con evidente violencia sobre los bienes, uno de los elementos que agravan el delito de robo con fuerza. El uso de herramientas para forzar la cerradura y la retirada de objetos personales refuerzan la intención ilícita del acusado.

Segundo intento de robo en la misma residencia

En la misma franja de fechas, el acusado regresó al lugar de los hechos con idéntico propósito delictivo. En esta ocasión, intentó sustraer otra motocicleta, que también se encontraba debidamente cerrada y asegurada, con el sistema de bloqueo activado. A pesar de que no logró llevarse el vehículo, causó importantes daños durante el intento de sustracción.

El sistema de bloqueo del manillar y el bombín de arranque resultaron gravemente dañados. Según la tasación pericial, los perjuicios fueron valorados en 1.448,30 euros. Este nuevo hecho se sumó al historial delictivo de Y.H.A., consolidando su perfil como reincidente peligroso para la seguridad ciudadana.

El acuerdo previo entre la Defensa y el Ministerio Fiscal evitó la celebración de la vista oral que estaba fijada para este martes en la sala de lo Penal número 2 de nuestra ciudad. Un acuerdo que le sirvió al acusado para una rebaja de la pena, ya que Fiscalía solicitaba más pena de prisión para este delincuente habitual.

Tags: FiscalíaJuiciosJuzgadosMotocicletasPrisiónRobos

Related Posts

manuel-olmedo-secretario-estado-justicia-transformacion-decadas

Manuel Olmedo sitúa la transformación de la Justicia como "la mayor de las últimas décadas"

hace 2 horas
del-rio-tsja-tribunales-instancia-hay-hablar-mucho-entenderse

Del Río (TSJA), sobre los tribunales de instancia: "Hay que hablar mucho y entenderse"

hace 20 horas
ia-justicia-vertigo-tecnologico-defensa-derechos-004

La IA irrumpe en la Justicia entre el vértigo tecnológico y la defensa de los derechos

hace 22 horas
detenida-queria-colar-carcel-rivotril-hachis

Detenida cuando quería colar en la cárcel Rivotril y hachís

hace 23 horas
justicia-ruido-mediatico-apertura-xv-jornadas-juridicas

La Justicia frente al ruido mediático en la apertura de las XV Jornadas Jurídicas

hace 1 día
libertad-detenido-almadraba-pistola-002

Libertad con cargos para el detenido en la Almadraba con una pistola

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023