El presidente de la Ciudad, Juan Jesús Vivas Lara, ha recibido este mediodía, en su despacho presidencial, a los candidatos por Ceuta del certamen nacional Miss Mundo España y Míster Internacional España. También estuvo presente por el consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé.
Lucía Heredia y Fran Guerra fueron recibidos por el jefe del Ejecutivo, que tuvo unas palabras con los dos candidatos antes de que participen en el concurso que comienza el domingo con la concentración en Oropesa del Mar. Vivas quiso además desearles suerte y que dejen la bandera de Ceuta lo más alto posible, en un concurso que tendrán que medirse a otros 51 candidatos de toda España.
Juan Vivas ha querido recibirlo días antes del desplazamiento de ambos, porque sabe que tienen una dificultad importante en un concurso que se antoja complicado. El presidente de la Ciudad ha entregado una bandera de Ceuta a ambos candidatos, y además les dijo que tienen todo el apoyo de la ciudad.
Lucía Heredia y Fran Guerra están en la recta final de la preparación de cara al concurso nacional. Los dos candidatos por Ceuta comienzan la concentración en Oropesa del Mar el domingo día 19 de julio y la terminarán el día 26.
El joven ceutí que participa en Míster Internacional España tendrá la gala final el viernes 24 de julio, mientras que Lucía Heredia tendrá la gala de Miss Mundo España un día después, el 25 del mismo mes.
La oportunidad que se le presenta a ambos candidatos es única y a pesar de estar en plena pandemia, la organización ha querido celebrar el evento, siempre con las máximas medidas de seguridad y de higiene, para evitar cualquier tipo de contagio por coronavirus.
Desde el año pasado llevan preparándose para este certamen nacional, que contará con un total de 52 candidatos de distintos puntos de España. Tanto Lucía Heredia como Fran Guerra tratarán de dejar la bandera caballa lo más alto posible, y para ello han contado con una preparación especial.
La delegación de Ceuta formada por Estefanía Fernández y Alejandro Vega también estará presente en la recepción de mañana y en el concurso nacional, que comienza en pocos días.