• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Golpe antidroga: el guardia civil detenido por UDYCO, libre con cargos

De los 8 arrestados en esta segunda fase de la operación (en total son 24), solo seis han pasado hoy a disposición judicial y 2 entran en prisión | Los otros dos ya quedaron libres en sede policial

Por Carmen Echarri
22/11/2024 - 13:44
El Faro

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Juzgado de Instrucción número 2 de Fuengirola ha acordado prisión para dos de los seis detenidos en la operación antidroga desarrollada esta semana en Ceuta. Hubo 8 detenidos, pero dos quedaron en libertad en sede policial. Se sumaban a otros efectuados previamente hasta un total de 24.

Todos están investigados por la presunta comisión de un delito contra la salud pública y pertenencia a organización criminal, tal y como ha confirmado el TSJA.

Las seis personas puestas en libertad provisional, entre las que se encuentra el miembro de la Guardia Civil de Ceuta que estaba destinado en la Península, tendrán que comparecer los días 1 y 15 en sede judicial. Se les ha retirado el pasaporte y tiene prohibido abandonar el territorio nacional.

Así fue la operación llevada a cabo

 La causa se encuentra bajo secreto. Llevaban desde 2023 investigando una posible trama en torno al tráfico de grandes cantidades de hachís en la Península. Sobre la mesa, y bajo la instrucción del Juzgado número 2 de Fuengirola, se analiza la existencia de delitos de tráfico de drogas, organización criminal y blanqueo de capitales.

Ceuta, Málaga y Algeciras han sido los escenarios en los que estaba programado intervenir este miércoles. Hoy viernes, tal y como había informado El Faro, pasaban a disposición judicial y no antes.

El guardia civil de Ceuta detenido en la operación, que formó parte hace años de la plantilla local, estaba destinado fuera, en el puesto de Pueblo Nueva de Guadiaro. Se le detuvo en Sabinillas y se procedió al registro de su taquilla en el cuartel. Ha quedado libre con cargos.

Hubo más incursiones en otros inmuebles garantizadas por la dispensa del mandamiento judicial correspondiente. En el caso de nuestra ciudad en viviendas de Villajovita, Los Rosales y el Sardinero, tal y como adelantó El Faro.

No en todos hubo resultados. Los agentes acudieron a detener a uno de los presuntos implicados en esta trama con el que no dieron. Poco después se presentaría de forma voluntaria procediéndose a su detención.

Tags: AlgecirasDrogasGuardia CivilJuzgados

Related Posts

condenado-besar-sin-consentimiento-companera-puesto-trabajo

Condenado por besar sin consentimiento a una compañera en su puesto de trabajo

hace 3 horas
abogada-defensa-juicio-crimen-parques-ceuta-asesinato-policia-local-audiencia-4

Guil, abogada del policía declarado culpable: "No estamos de acuerdo con el fallo"

hace 10 horas
cabillas-veredicto-crimen-parques-ceuta-jurado-profesional-002

Cabillas, tras el veredicto del crimen de Parques de Ceuta: "El Jurado ha sido muy profesional"

hace 10 horas
incendio-urbanización-pinar-menores-engloba-002-principal

Libertad vigilada para tres menores: se colaron en un chalé para meterse en la piscina

hace 1 día
huevazos-contra-policia-condenado-tras-detencion

A huevazos, entre otras cosas, contra la Policía: condenado tras su detención

hace 1 día
golpe-guardia-civil-trafico-drogas-detenidos-hachis-002

Operación Socks: la Guardia Civil golpea a los traficantes de hachís

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023