• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 4 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Así ha sido la operación antiterrorista en Marruecos

La Dirección General de Vigilancia del Territorio ha dado a conocer imágenes de lo que fue el despliegue en Tetuán y Castillejos

Por Beatriz Martínez
22/11/2024 - 15:07
Fotos: DGST Marruecos / EFE

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Oficina Central de Investigaciones Judiciales de Marruecos (BCIJ) dependiente de la Dirección General de Vigilancia del Territorio (DGST) y la Policía Nacional de España desmantelaron este viernes una célula terrorista afiliada al Daesh en el Sahel, con detenidos en Tetuán y Castillejos, así como en Madrid, Ibiza y Ceuta.

De acuerdo con un comunicado emitido por la BCIJ, a través de los registros en los domicilios de los sospechosos, en el marco de esta operación de seguridad conjunta y simultánea entre los servicios de seguridad marroquíes y españoles, fue posible la incautación de armas blancas y material informático, que será sometido a la pericia digital necesaria.

Esta misma fuente indica que las investigaciones preliminares, los acusados, entre ellos ex detenidos por casos de terrorismo en España, “estaban imbuidos de la ideología del Daesh” y llevaban a cabo reuniones tanto en Tetuán como en Ceuta. Esto en el marco de “la planificación y coordinación destinadas a cometer actos terroristas en nombre del Daesh, antes de incorporarse a las filas de la rama de esta organización terrorista en la región del Sahel”.

Sobre las personas que fueron detenidas en Tetuán y Castillejos, la Oficina Central de Investigaciones Judiciales señala que fueron puestas bajo la supervisión de la fiscalía competente en materia de terrorismo y extremismo, “con el fin de esclarecer sus ramificaciones internas y externas y su grado de implicación en los proyectos terroristas planeados por los miembros de esta célula”.

 

1 of 2
- +

La operación en conjunto con las autoridades españolas, se inscribe en el marco de la coordinación de seguridad permanente entre los servicios marroquíes y sus homólogos españoles, “destinada a contrarrestar las amenazas terroristas a la seguridad” de ambos países.

En Ceuta, agentes de la Policía Nacional se desplegaron en horas de la madrugada para llevar a cabo esta importante operación con al menos cuatro detenidos, recordando que entre otros puntos del país y Marruecos, el cómputo global de arrestos se eleva a 9.

Tags: FiscalíaMarruecosPolicía NacionalTerrorismoTetuán

Related Posts

audiencia-nacional-asume-investigacion-venta-decimos-loteria-blanqueo

La Audiencia Nacional asume la investigación de venta de décimos de Lotería para el blanqueo

hace 19 horas
bab-sebta

Marruecos detiene en la frontera a un buscado en la red del narcotúnel

hace 1 día
david-soto-nino-pescador-consigue-cena-anzuelo-sedal-24

Piden la licencia de pesca deportiva y les exigen vivir en España

hace 2 días
jefatura-policia-nacional-coche

Una policía nacional, investigada por coacciones tras una denuncia

hace 2 días
asi-persigue-marina-real-marruecos-narcolancha-estrecho

Así persigue la Marina Real de Marruecos a una narcolancha en el Estrecho

hace 2 días
Imagen de archivo

Ceuta lidera la presión de todo el país en entradas de inmigrantes

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023