• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 26 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El Gobierno resalta el apoyo económico a Ceuta

En 2024 recibirán una financiación récord y la inversión ejecutada en Ceuta se eleva a casi 119 millones

Por Beatriz Martínez
22/11/2024 - 20:32
EFE

EFE


Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cerrado este viernes su ronda de reuniones con los presidentes autonómicos, entre los que se encontraba el presidente de Ceuta, Juan Vivas, realizando un balance “muy positivo” y resaltando la importancia “de un diálogo constructivo entre administraciones”.

En este sentido, en el encuentro que ambos dirigentes, territorial y nacional, han mantenido, el líder del Ejecutivo central ha hecho hincapié en los recursos destinados a la ciudad autónoma, que en 2024 recibirá una financiación récord superior a los 29 millones de euros.

Asimismo, ha resaltado que durante su mandato, Ceuta ha tenido una inversión ejecutada de 118,7 millones de euros.

Por otra parte, desde la administración nacional han indicado que Sánchez ha puesto en valor “el esfuerzo del Ejecutivo para facilitar la financiación y los recursos suficientes a Ceuta y Melilla en materia migratoria; y ha reiterado la necesidad de reformar el artículo 35 de la Ley de Extranjería”.

Vuelta al sistema de bonificación directa

Una vez finalizada la reunión entre Vivas y Sánchez, el ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres ha intervenido ante los medios de comunicación para destacar diferentes cuestiones que conciernen a la ciudad autónoma.

La primera que ha subrayado ha sido la aprobación, el pasado mes de mayo, de la vuelta al sistema de bonificación directa a las empresas. Además, ha añadido el “esfuerzo” que se está realizando para ceder el 8 % del suelo que tiene Defensa en la ciudad.

Seguidamente, ha garantizado que habrá recursos de los fondos europeos para la modernización del puerto y también para proyectos de aguas, residuos y cohesión de determinados barrios, iniciativas que ha planteado Juan Vivas y que Pedro Sánchez se ha comprometido a estudiar.

Por último, también ha remarcado el aumento del número de empleados públicos y de efectivos de las fuerzas de seguridad con el Ejecutivo actual en Ceuta.

Tags: BarriadasEconomíaEmpresasGobierno de CeutaJuan Vivas

Related Posts

loma-del-pez-honra-santa-ana-procesion-barriada Image 2026-07-26 at 12.22.23 (4)

Loma del Pez honra a Santa Ana con una procesión por la barriada

hace 31 minutos
ciudad-continua-trabajos-limpieza-acondicionamiento-arroyo-paneque-1

La Ciudad continúa los trabajos de limpieza y acondicionamiento en Arroyo Paneque

hace 2 horas
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Dos regulares de Ceuta prestan un auxilio humanitario clave a un joven en el Morro

hace 20 horas
economia-circular-1

El PSOE alerta del riesgo de perder fondos europeos

hace 22 horas
fuga-causar-incendio-casa-reina-familia-dentro

Se da a la fuga tras causar un incendio en una casa en La Reina con su familia dentro

hace 1 día
FPLaboratorio4

La Ciudad da diez días para completar la documentación de las Becas Flutter

hace 2 días

Comments 1

  1. Mi opinión comentó:
    hace 2 años

    Juan quien te ha visto, y quien te vé."mendigando"y encima te fias de una persona que hoy dice si y mañana no

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023