El Pleno de la Asamblea de Ceuta ha aprobado por unanimidad conceder la Medalla de la Ciudad, en su categoría de oro, a los funcionarios destinados en la Jefatura Superior del Cuerpo Nacional de Policía.
Una vez fue tomada en consideración la propuesta del presidente de la Ciudad, Juan Vivas, el consejero Presidencia y Gobernación, Alberto Gaitán, ha dado información pública para conceder esta medalla.
De acuerdo con el Reglamento para la Concesión de Distinciones Honoríficas, la Medalla de la Ciudad de Ceuta se concederá previa instrucción de expediente que podrá iniciarse a propuesta del presidente, de diez o más diputados, a solicitud de diez entidades, organismos o sociedades legalmente constituidas o a instancia popular con la firma de un mínimo de quinientos vecinos.
La Policía Nacional cumplió 200 años al servicio de los ciudadanos. Fue la Real Cédula de 13 de enero de 1824 la que creó la Policía General del Reino, el antecedente histórico de nuestra institución policial, primer cuerpo policial con dimensión nacional con la función de “garantizar el bien y la seguridad pública”.
Este hito histórico marcó el origen de lo que hoy conocemos como la Policía de todos los españoles, por lo que esta fecha posee sin duda una gran relevancia para el devenir de nuestro país.
La Policía Nacional, que es el cuerpo estatal más antiguo de todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de España, ha sabido evolucionar y adaptarse a los desafíos de cada época, forjando en ese largo recorrido unos principios y valores muy sólidos, nacidos del esfuerzo, sacrificio e incluso heroísmo de sus integrantes.
En sus dos siglos de historia, la Policía Nacional ha buscado dar respuesta inmediata y eficaz a las demandas de todos los ciudadanos, razón por la cual, es hoy una de las instituciones más queridas y valoradas por la sociedad.
Los de los 200 años fake, esto va de mal en peor.
Lo mejor que ha hecho el pleno desde que dejó de ser alcalde Sánchez Prado (porque lo fusilaron los fachas), concederle la medalla de oro a la Policía Nacional.
Si alguien se merece esa distinción, sin duda alguna, es la Policía Nacional.
Ahora habrá que ver como se lo toma la policía municipal y bomberos, porque cuando le concedieron la medalla de Ceuta a la Policía Nacional, hubo sus más y sus menos y tuvieron que concedérsela al siguiente año a ellos porque no veas, cualquiera. Creo que hasta tuvieron que cambiar las bases para poder concederle la medalla de Ceuta.
Y tu te has preguntado pprque lo fusilaron, indaga y lo mismo te sorprendes.
Te doy una pista de una de las cosas que hizo, ese año no hubo semana santa, el gobernaba solo para los que le votaron, como buen rojo radical.
Eso esra en la hemeroteca, y unas pocas mas,busca busca