Las próximas pruebas de acceso a la Policía Nacional, a las que suelen presentarse en cada convocatoria muchos vecinos de Ceuta, ya no tendrán el examen de ortografía. La Dirección ha decidido eliminar la ortografía como prueba de selección excluyente, aunque podrá incorporar contenidos relacionados con aquella en la prueba de conocimientos. Así se desprende de la nueva orden ministerial de la Dirección General de la Policía que regula las bases de las convocatorias de ingreso.
Según ha informado la Policía, la modificación que se ha llevado a cabo "conllevará una selección más eficaz asentada en los principios de mérito, capacidad, publicidad, transparencia, objetividad y seguridad jurídica".
Además, la nueva orden ministerial actualiza la norma que regula las bases de las convocatorias de ingreso en la Policía Nacional, modificando la normativa de 1989 que desarrollaba el Reglamento de Ingreso, Formación, Promoción y Perfeccionamiento de Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía.
De esta forma, la prueba de conocimientos se basará en la contestación por escrito de un "cuestionario de preguntas" que estará compuesto por el número de Ítems relacionados con la función policial que se determinen en la convocatoria.
El Tribunal, según explica la Policía en nota de prensa, será el encargado de elaborar el conjunto de cuestiones para cada una de las materias encuadradas en las áreas de ciencias jurídicas, sociales y técnico-científicas y conocimiento general y de lengua extranjera.
Otra modificación será que las bases de la convocatoria determinarán el número máximo de aspirantes aptos en la prueba de conocimientos, que coincidirán con las mejores calificaciones obtenidas, ordenadas de mayor a menor.
Por último, se mantendrá el idioma voluntario en el acceso a la categoría de Inspector por oposición libre, distinto al escogido en la prueba de conocimientos, con lo que la valoración del dominio de la segunda lengua seguirá incrementando la nota final una vez superado el proceso selectivo.
Dentro de nada, el gobierno de Pedro Sánchez va a introducir en el examen del MIR, manejo del serrucho , el papel de lija y como poner un aspersor en un patatal. Además se podrá obtener un doctorado con 4 asignaturas de 1° de bachillerato suspendidas.
La cultura del "buenismo". Los que quieren acceder vienen de la generación de padres de los de, no vayamos a exigir, no vayamos a decir no, que se frustran y acaban siendo adultos con complejos y traumatizados. En el colegio de pequeños no se le exige, en el instituto y en la universidad se hace mucho la vista gorda. Así que, ahora que se han criado sin exigencias ¡Cómo les vamos a exigir!
Ahora bien, también el CNP se las trae con algunos exámenes, en los que se pasan mucho en exigencia de conocimiento de vocabulario. Para cribar no hay que rizar el rizo preguntando "a lo pasapalabra", hay que ser más cuidadoso poniendo exámenes, simplemente. Y pasa en todas las oposiciones.
Si quitan la ortografía como examen, vale, pero que en el examen de supuesto, quiten 1/4 de punto (no 1 punto que sería mucho, por favor) por falta de ortografía. Si ya la expresión escrita les resulta complicada porque hablan con un vocabulario reducido y no leen que se va a esperar.
¿Vocabulario reducido? ¿Qué no leen? Yo no sé usted de donde se saca esas sandeces. En Cnp habrá como en todos los trabajos, gente que tiene interés en culturizalse y otros que no. Pero no puede usted generalizar de esa manera porque ofende. Y sobre que vienen de la generación de padres y madres de no exigir, permitame que me ría, de nuevo generalizando. Se sorprendería usted si conociese a más miembros del cuerpo , muchos de ellos tienen varios grados universitarios , máster, hablan varios idiomas.
Los que solemos escribir comentarios en el faro por fin tenemos opciones a pillar cacho en la policía
Normal ,con el 75% suspendido,como , yo voy a la guardia C ,con la Eso ,y tan pancho ,
La Guardia Civil tiene 7 pruebas eliminatorias , no sólo tiene una prueba de ortografía que hay que superar sino también otra de gramática, además de inglés , psicotécnicos, pruebas físicas y entrevista personal. Dejemos los tópicos pasados de lo fácil que es entrar en este cuerpo policial. Durante estos últimos años se han incrementado los temas y la dificultad de los mismos. En el examen de conocimiento entran temas tan variados como pueden ser , física y química, literatura, geografía e historia, matemáticas, derecho penal , derecho procesal , derecho civil, derecho administrativo, extranjería , seguridad publica y privada, etc...
Sobre lo de acceder con la ESO, decir que también en la Policía Nacional se puede acceder con la prueba de acceso a grado superior, no es necesario tener el Bachiller.
Ambas oposiciones son muy exigentes y cada año es más difícil ingresar en ambos cuerpos, por eso ambos son de los mejores valorados a nivel internacional.
Uf, lla puedo hestar trankilo hy hexaminarme aprovaré seguro la plasa de polizia.
jajajaja (río por n o llorar, amigo)