• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 23 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La Policía Local interceptó a los argelinos que querían salir de La Bolera y que podían haber naufragado

Integrantes del 092 detectaron el grupo que pretendía salir a la península en una pequeña barca

Por C.E.
18/10/2018 - 08:05

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Los inmigrantes buscan la salida a la península de cualquier manera, sin importar que arriesguen sus vidas. En el caso de los argelinos es mucho más dramático porque la única forma que tienen de llegar al otro lado es colándose en camiones o a bordo de embarcaciones, debido a que se han convertido en un colectivo bloqueado.

Diez de estos inmigrantes quisieron salir en la madrugada del miércoles desde la playa de La Bolera, a bordo de una pequeña barca de solo metro y medio por dos, con motor de 15 caballos.

La intervención de componentes del 092 de la Policía Local fue determinante para que no se produjera una tragedia, dada la cantidad de personas que querían partir en una barca con la que era imposible alcanzar el otro lado. La Guardia Civil se encargaría, ya una vez sacados por el 092 del agua, de trasladarlos en una de sus unidades.

Los policías locales que actuaron se toparon inicialmente con dos individuos que se encontraban a la altura de la escalera que conduce a la playa y que, al ver la patrulla, empezaron a correr.

Así descubrieron que se estaba intentando llevar a cabo una salida de diez argelinos y que algunos ya estaban sobre la barca. Agentes del Grupo del 092 de servicio pudieron sacar a los inmigrantes del agua así como alcanzar a los que pretendían escapar por las piedras.

Les controlaron y comprobaron su estado de salud hasta la llegada de la Guardia Civil que se hizo cargo de todos ellos para su traslado, pero no fue el Cuerpo que actuó desde el inicio. De no ser por la intervención pronta para evitar la salida, teniendo en cuenta la forma de viaje pretendida, podría haber ocurrido una tragedia.

Tags: CETIGuardia CivilPolicía Local

Related Posts

dia-especial-vadym-sorpresa-preparo-guardia-civil-9

El día más especial de Vadym y la sorpresa que le preparó la Guardia Civil de Ceuta

hace 6 horas
operacion-guardia-civil-asuntos-internos-unidad-subsuelo-operacion-droga-naves-tarajal-13

El arrendatario de la nave donde se encontró el primer narcotúnel se entrega en la Audiencia Nacional

hace 10 horas
playa-ribera-artefacto-explosivo-tedax-mortero-portada-2.jpg

Detonado un artefacto explosivo en la playa de la Ribera

hace 14 horas
ceti-peninsula-inmigrantes-inician-camino-nueva-vida Image 2026-07-22 at 11.39.01 (1)

Del CETI a la Península: más de 60 inmigrantes inician el camino a una nueva vida

hace 16 horas
giro-radical-investigacion-narcotunel-clave-declaracion-jefe-uco-1

El giro radical a la investigación del narcotúnel: la clave puede estar en la declaración de un jefe de la UCO

hace 21 horas
portada-accidente-caballeria-coche-termina-dentro-cuartel

Accidente en Caballería: un coche termina dentro del cuartel

hace 1 día
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023