• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 29 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La plantilla de Hércules para su huelga con su conflicto “en vía de solución”

Los trabajadores volverán este jueves a prestar los servicios que la empresa tiene adjudicados “con total normalidad”

Por Gonzalo Testa
26/04/2023 - 10:01
concentracion-hercules-ccoo-001
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El sindicado Comisiones Obreras (CCOO) ha comunicado este miércoles por la mañana al Área de Trabajo e Inmigración de la Delegación del Gobierno que los trabajadores de la empresa Hércules Servicios Generales de Integración volverán este jueves a prestar los servicios que la compañía tiene adjudicados “con total normalidad” a la vista de que su conflicto está “en vía de solucionarse”.

El Comité de empresa de Hércules decidió el pasado 14 de abril por mayoría y tras una recogida de firmas convocar una huelga indefinida que comenzó este martes.

Los alrededor de 30 empleados de la contratista llevan meses sufriendo un calvario para cobrar sus nóminas y han llegado a finales de abril sin percibir, en el mejor de los casos, ningún sueldo de 2023. A otros se les adeudan también incluso la paga ordinaria y la extraordinaria de diciembre.

La compañía mantenía bloqueada cualquier solución legal al asunto al negarse a llegar a un acuerdo para rescindir sus contratos, paso que dio a finales de la semana pasada mostrando su voluntad de renunciar a ellos.

Ahora, según ha relatado este miércoles el consejero de Educación en el Pleno, la Ciudad debe dar diez días hábiles a la empresa y sus avalistas para que confirmen dicha intención, momento en el que podrán encomendarse los servicios que tiene adjudicados a Tragsa para que este medio propio subrogue al personal mientras todos los trabajos se sacan de nuevo a concurso.

Entre los servicios por los que tiene contrato vigente Hércules actualmente están los de limpieza de RTVCE o el Centro del Mayor; la atención al público en el Centro Cultura de la Estación de Ferrocarril y la Basílica Tardorromana; el mantenimiento y reparación de equipos de edificios para la Consejería de Servicios Sociales; o el servicio de visitas guiadas a monumentos y lugares de interés patrimonial de la ciudad.

"Los trabajadores están teniendo un gesto de buena voluntad"

Desde CCOO han querido expresar que "los trabajadores están teniendo un gesto de buena voluntad, pero que no puede percibirse como una victoria por parte del Gobierno de la Ciudad" argumentando que es un "absoluto fracaso" que "los trabajadores lleven sin percibir un céntimo desde diciembre del pasado año".

Han recalcado que los trabajadores de Hércules "son ejemplo de lucha y constancia, pero también de temple, de saber estar, mesura y responsabilidad".

De parte de la organización sindical han insistido en la necesidad de que el Gobierno "agilice los plazos y cumpla con su promesa hacía los trabajadores, y que nadie use a estos trabajadores como medida de campaña electoral, ni para ponerse medallas".

Tags: CCOODelegación del GobiernoGobierno de CeutaPleno de la Asamblea de CeutaTragsa

Related Posts

palacio-justicia-nuevas-2-prestamo

CCOO-Justicia reclama funcionarios suficientes para evitar el colapso judicial en Ceuta

hace 15 horas
ceuta-exige-accion-inmediata-gobierno-evitar-desastre-clama-convivencia

Ceuta exige la acción inmediata del Gobierno para “evitar el desastre” y clama por la convivencia

hace 20 horas
brigadas-verdes-trabajan-bajos-marina-feria-2026-4

Los trabajadores de las Brigadas Verdes se integrarán en INTEGRACE

hace 21 horas
disparos-principe-ambulancias-policia-nacional-hospital-4

CCOO denuncia agresiones a técnicos de ambulancias y reclama un protocolo específico en Ceuta

hace 1 día
fatima-hamed-mdyc-pleno-30-abril-2025-2

El MDyC exige una Junta de Portavoces urgente por la situación de Ceuta

hace 2 días
expresidente-aznar-pide-cambiar-direccion-pais-soberania-nacional-no-tiene-vacaciones

El expresidente Aznar pide cambiar la dirección del país: “La soberanía nacional no tiene vacaciones”

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023