El CN Caballa de Ceuta sigue dejando huella en División de Honor. Esta vez ha sido con el nombramiento de Peter Kubickso como mejor entrenador del mes de noviembre según la Liga Española de Waterpolo.
Un título que deciden los propios entrenadores de los equipos de la categoría y que el técnico caballa lo toma como “una forma de valorar el trabajo que estamos realizando. Esto es fruto del trabajo del equipo. Esto es un paso más en nuestra intención de quedarnos mucho tiempo en División de Honor”.
Actualmente las ‘sardinas vivas’ ocupan la octava posición dentro de la clasificación después de conseguir dos victorias y dos empates. Un hecho que “habla por si solo y no necesita de ninguna votación”. Aún así, Kubicsko asegura que “lo que han hecho otros entrenadores de votarme para salir este mes significa que nos tienen más en cuenta. Estamos en el camino de alcanzar eso que es lo más importante”.
Un camino en División de Honor que no está siendo nada fácil, donde el técnico cree que “la experiencia” esta teniendo un papel fundamental en todos los partidos. El Caballa está consiguiendo resultado, pero no está siendo una tarea fácil, puesto que “estamos compitiendo con equipos con más experiencia y contra plantillas de más calidad”.
Asimismo, señala que para conseguir “ganar los partidos con más tranquilidad” la clave está en “tener dos jugadores más de calidad y una temporada más de experiencia”.
El Caballa afrontaba esta temporada con una plantilla renovada, “somos un nuevo equipo. Es el primer año que los jugadores juegan juntos y en el equipo técnico tampoco tenemos mucha experiencia. Somos novatos”. Aún así, “podemos estar muy contentos con el trabajo hecho. No nos podemos conformar y tenemos que seguir trabajando. Queremos ver dónde están nuestro límites. Estamos en un momento muy bueno como equipo y estamos disfrutando mucho del trabajo”.
Este fin de semana los de Peter Kubicsko tienen una cita muy importante ante el Sabadell, uno de los equipos que el técnico considera como “de los mejores de Europa y el segundo más fuerte de España”.
A pesar de ello, las ‘sardinas vivas’ afrontan este encuentro “con los pies en el suelo, pero con mucha ambición. Tenemos nuestros objetivos en este partido. Queremos ir creciendo y si, contra un equipo que tiene jugadores de alta calidad y que juega Champions, podemos demostrar nuestro valor, ya es un logro. A ver cómo se nos da, si trabajamos como tenemos que trabaja y tenemos suerte de que el Sabadell esta con baja intensidad, veremos a que punto somos capaces de competir”.