Editorial

Perder el miedo

La jornada de donación celebrada este miércoles en el Hospital Universitario resultó todo un éxito, con mucha mayor participación que en el mes de julio. Y es que cada vez más, la ciudadanía va perdiendo el miedo y se está informando de lo que supone la donación de médula, cuyos beneficios son infinitamente mayores que el esfuerzo que debe hacer el donante.
Las campañas de concienciación y visibilización, así como la realidad de los datos, están levantando el espíritu voluntario y altruista de nuestra ciudad. Y es que donar médula salva vidas y vidas que sólo encuentran dicha salvación en el acto generoso y voluntario del donante.
Ser donante sólo implica una extracción de sangre, una analítica a la que quizás jamás tengan que recurrir, pero en caso de ser necesario, de avisar al donante, hay que ser responsable y pensar que hay otra persona, ya sea cerca o lejos, que en todo el mundo sólo ha encontrado compatibilidad con ese donante.
No hay que echarse atrás, no hay que tener miedo, porque si necesitan tu médula, van a hacerlo de tal forma que resulte de la manera menos lesiva y con el menor trastorno posible.
El que sufre y el que sigue sufriendo es la persona que tiene alguna patología y que está bajo la incertidumbre y con la esperanza de poder encontrar a esa ‘alma gemela’ de sangre, que le ayude a poder superar estas enfermedades.
Ceuta tiene mucha vida que dar y esta jornada de donación sólo debe ser la punta del iceberg, esa salida en la carrera por conseguir cifras récord de donación, ser un ejemplo para el resto de regiones de nuestro país. Es un gran día, pero aún queda mucho por hacer.

Entradas recientes

Las "tres suertes" de Paco: de rozar la muerte a abrazar la vida

A Paco le dieron por muerto tres veces. Una cuando ingresó en el hospital universitario…

28/04/2024

Mustafa y Mohamed, los españoles olvidados y sin justicia

Cuatro años después de la muerte de dos vecinos de Ceuta, Mustafa Dris y Mohamed…

28/04/2024

MDyC pregunta por los plazos de ejecución de la rehabilitación integral del Mixto

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) de Ceuta pide explicaciones al Ejecutivo…

28/04/2024

Condenada tras agredir con arma blanca a otra mujer

La autoridad judicial condenó este sábado a una mujer implicada en una agresión con arma…

28/04/2024

En la Piel | Afición y equipo, la magia de la AD Ceuta

La afición. Esa hinchada que anima al equipo, los que nunca lo deja solo. Esa…

28/04/2024

"Diploma acreditado del SEPE": alerta por publicidad engañosa

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) recuerda a todos sus usuarios, incluyendo los vecinos…

28/04/2024