El personal de la Escuela Infantil ‘La Pecera’, gestionada por Koala Soluciones Educativas S.L., ha desarrollado en Ceuta un programa de actividades conmemorativas con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer.
Irene Espinosa, directora de la ‘La Pecera’, señalaba que el equipo del centro ha llevado a cabo una serie de actividades sencillas, adaptadas a las edades del alumnado que se han centrado en resaltar la igualdad entre niños y niñas, enseñándoles con ejemplos ilustrativos que tanto niñas como niños son igual de capaces a la hora de enfrentarse a cualquier situación.
"Para conseguirlo, hemos trabajado sobre los valores que ya venimos trasmitiendo durante todo el año mientras juegan: formamos equipos mixtos, promovemos juegos no sexistas y nunca diferenciamos los juguetes por género". Además, comentaba la responsable, "cuando hablamos de las distintas profesiones siempre damos ejemplos de mujeres y hombres", ofreciéndoles datos de mujeres importantes de la historia, de una manera sencilla y adaptada.
Educar en igualdad
Para este día en concreto, los trabajadores y trabajadoras elaboraron unos murales donde el alumnado plasmó sus manos pintadas de morado. Además, la plantilla fue vestida también de este color y se aprovechó para trabajar algunos cuentos que fomentan la igualdad y el empoderamiento femenino como “Rosa caramelo” o “El niño que no quería ser azul, la niña que no quería ser rosa”, entre otros.
Para terminar, una vez más, la empresa Koala Soluciones Educativas S.L., quiso hacer una mención especial a su equipo de trabajadores y trabajadoras por su iniciativa, compromiso, dedicación y proactividad en la conmemoración de las diferentes efemérides a lo largo del año, puesto que, sin ellos, no sería posible su desarrollo.