Los vecinos de Residencial Patio Páramo nunca hubiesen imaginado que la estructura bajo la que tienen que pasar para salir a la calle podía deteriorarse aún más de lo que ya estaba. Así ha sido hasta que la borrasca Dora ha sacudido Ceuta, dejando a su paso un reguero de destrozos por toda la ciudad, incluida en esta promoción de viviendas que, se quejan los residentes, está “abandonada”.
“Patio Páramo se cae a pedazos”, demuestran sus habitantes en fotografías y un vídeo. En las imágenes, puede comprobarse cómo se están cayendo unos “hierros” antes sujetos al techo de la entrada a los edificios. Las fuertes rachas de viento que soplaron esta madrugada, y que aún se hacen notar, mecen estos materiales con el consecuente peligro de desprenderse y caer al suelo. Eso en el mejor de los casos ya que, si alguien pasa por debajo de los mismos en ese instante, puede resultar golpeado por uno de estos hierros.
Incluso en algunos de los accesos, puede verse diverso material que la virulencia del viento ha arrancado y ahora se encuentran desperdigados por el suelo de estas zonas comunes sin que, hasta donde ha podido saber este periódico, estos fragmentos hayan alcanzado a algún vecino. “Esto es increíble, y las personas pasando por debajo de los hierros”, ha relatado indignada una de las residentes. Tan fuerte es el viento que aún soplaba esta mañana en la zona, que apenas podía sostener la cámara para dar testimonio gráfico de los desperfectos ocasionados por ‘Dora’.
Bomberos ha tenido que atender decenas de avisos a causa del temporal y, este sábado por la mañana, efectivos del SEIS han acudido hasta Patio Páramo para sanear el techo de la galería.
Dora, que permanecerá hasta el domingo en los alrededores de las Islas Británicas, traslada sobre la Península y las Baleares una masa de aire muy frío desde latitudes altas, dejando valores invernales. Después del fuerte viento de este sábado, los ceutíes han empezado a notar la bajada de temperaturas desde primera hora de esta mañana.
Primero saber las calidades que tenían que haber puesto y las que pusieron. Informacion y luego critica. Por ejemplo por que falta una torre de viviendas, adosados y los correspondientes garajes en el Hacho?
Parece las 3000 viviendas .....
Se nota que no les costó mucho comprarse una casa......
Como muchos otros edificios de la ciudad, derrama vecinal y arreglar, creo que ya a pasado el periodo de quejas a la entrega de casas, pero no, mejor quejarse y que lo pague el resto de ceuties.
Promocion nada menos que de EMVICESA. La gran mayoría de los que allí viven entraron con mucho amor, proviniendo además de una situación social realmente aventajada. Ahora quieren que les arreglemos las zonas comunes. Tiene narices.
Pero todo esto tendrá que pagarlo la comunidad de vecinos.
No pretenderan que los que los ceutíes les hagamos la reforma.