• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 14 de febrero de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El paro subió entre abril y junio en Ceuta casi un 8%

Por su parte, según la EPA, el paro juvenil se situó en estos tres meses en el 71,69 por ciento

Por Isabel Jiménez
26/07/2024 - 16:30
pagina-web-sepe
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El paro subió en 900 personas en Ceuta durante el segundo trimestre hasta los 12.100 desempleados, un 7,89 por ciento más que el trimestre anterior y frente a una caída del 7,5% en el conjunto nacional, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el segundo trimestre se crearon en Ceuta 1.400 puestos de trabajo (5,03% más respecto al trimestre anterior), llevando el total de ocupados a 28.900 personas.

Mientras, el número de activos se situó a cierre del segundo trimestre en 410.000 personas en la ciudad, tras subir en los últimos tres meses en 2.300 personas (5,86%).

En el último año el paro ha aumentado en 500 personas (+4,20%) en Ceuta.

En cuanto a los jóvenes, en los tres últimos meses la tasa de paro juvenil se situó en un 71,69 por ciento, registrándose una bajada en comparación con el mes anterior que fue el 83,52 por ciento.

Datos pos comunidades

Cantabria (+2.600), Aragón (+1.900) y Asturias (+1.800) fueron las comunidades en donde más creció el número de desempleados, mientras que Andalucía, Baleares y Comunitad Valenciana en donde menos, con retrocesos de 54.000, 44.700 y un 42.000, respectivamente.

En cuando al empleo, durante el segundo trimestre se crearon puestos de trabajo en todas las comunidades siendo Andalucía (+101.200), Baleares (+88.900) y Comunitad Valenciana (+78.800), excepto en Cantabria en donde la ocupación se redujo en 3.000 personas. y en Asturias con un descenso de 1.800 trabajadores.

En el segundo trimestre del año redujeron más el desempleo -además de Baleares- La Rioja (17,16 %), Navarra (14,48 %), Extremadura (12,03 %) y la Comunidad Valenciana (11,77 %).

En cifra absolutas donde más bajó el paro fue en Andalucía (54.100 personas), Baleares (44.800), la Comunidad Valenciana (42.000) y Madrid (26.500).

Datos nacionales

En el conjunto, el paro bajó en 222.600 personas en el segundo trimestre del año, lo que supone casi un 7,5% menos que en el trimestre anterior, mientras que la ocupación aumentó en 434.700 puestos de trabajo (+2%).

Al finalizar junio, el número total de parados se situó en 2.755.300 personas, situándose la tasa de paro en el 11,27%, la más baja desde 2008, con un descenso de más de un punto en el último trimestre. Al mismo tiempo, el número de ocupados alcanzó un nuevo máximo histórico, con 21.684.700 trabajadores.

Tags: Empleo y trabajoINEParo

Related Posts

causas-extinguir-paro-nueve-razones-sepe

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años: requisitos y detalles clave

hace 7 horas
2025-pensiones-altas-salarios-congelados-repunte-ipc-diciembre-2024

Ceuta está entre los territorios donde más suben los precios

hace 11 horas
encontrar-trabajo-ceuta-vacantes-portal-sepe

El PSOE alerta: El desempleo femenino en Ceuta se "enquista" por falta de diversificación

hace 1 día
oficinas-ayuntamiento

Relación definitiva para 14 puestos de gestor administrativo

hace 1 día
ceuta-reduce-viviendas-turisticas-alquiler-vacacional

Ceuta reduce a 46 las viviendas turísticas para alquiler vacacional

hace 1 día
amgevicesa-oposiciones-014

Lista provisional de admitidos a plazas de educador, peón y operario de horno crematorio

hace 1 día

Comments 2

  1. Yo mismo comentó:
    hace 2 años

    Que raro que en la fidedigna y leal ciudad de Ceuta suba el paro

  2. Harto de aguantar... comentó:
    hace 2 años

    Pero que mega bien... Y ahora vienen los menas , y para ellos si hay de todo...

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023