El paro sube en julio con 369 personas más desempleadas

Por el contrario, se formalizaron 1.661 contratos nuevos el pasado mes, de los que 679 fueron indefinidos

Imagen de archivo

El paro registrado en julio en la ciudad autónoma de Ceuta subió al registrar a 369 personas más como desempleadas, lo que supone un aumento del 3,59 por ciento respecto al mes anterior y sitúa el número total de inscritos en la Oficina del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) como buscadores de empleo en 10.657.

Sin embargo, según los datos facilitados este martes por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, en Ceuta hay 1.419 parados menos que hace un año, registrando un descenso interanual del 11,75 por ciento.

En cuanto a la contratación, en Ceuta se formalizaron 1.661 contratos el pasado mes, 89 más que la mensualidad anterior (5,66%) y 26 más (1,59%) respecto al mismo periodo de hace un año, , según la Encuesta de Población Activa (EPA) que elabora el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De esos 1.661 contratos cerrados en la ciudad durante el pasado mes, 679 fueron indefinidos y 982 temporales.

Datos nacionales

A nivel nacional, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) aumentó en 3.230 personas en julio, un 0,1% más que en junio, aunque se mantiene por debajo de los 2,9 millones de parados, en los 2.883.812 desempleados.

La cartera dirigida por Yolanda Díaz recuerda que “no es la primera vez que sube ligeramente el paro en un mes de julio” y aclara que el repunte de este año “ha sido significativo a partir de la mitad del mes, en gran parte debido a la incertidumbre internacional”.

La cifra ha mejorado en ocho comunidades, no estando entre ellas Ceuta al registrarse un incremento en el número de parados, pero sí que ha empeorado en nueve regiones, siendo las más dinámicas como son Madrid o Cataluña.

Las cuatro comunidades costeras del norte y propicias para sector turístico del veraneo en un año tan caluroso se han apuntado descensos significativos del paro, Cantabria y Asturias las mejores cifras relativas de España, pero también Galicia y Euskadi, mientras los mayores aumentos del desempleo han sido en Rioja, Baleares, Castilla-La Mancha y Aragón.

Noticias Relacionadas