Marruecos se ha activado esta noche tras el acercamiento de un grupo de inmigrantes hacia la valla de Ceuta a la altura de las antenas.
Las fuerzas del vecino país se han desplegado en la zona del monte además de controlar el acceso a la frontera del Tarajal.
Se trata de rezagados de este domingo que se habían escondido en el perímetro y que por ejemplo esta mañana también quisieron acercarse.
En ningún caso se ha producido entrada en Ceuta.
Los participantes en este pretendido pase han apedreado a los agentes que han acudido con varias unidades. Según testigos que entraban en Ceuta era unos 100.
Una calma que se ha roto 24 horas después del último intento
Esta situación ha ocurrido tan solo 24 horas después de la jornada de tensión que se vivió este pasado domingo.
Durante la jornada, siguiendo una convocatoria en redes sociales, cientos de jóvenes intentaron en varias ocasiones acceder a Ceuta. La primera fue por la mañana, la segunda ocurrió por la tarde en la zona conocida como Sidi Ibrahim.
Un día en el que la frontera tuvo que cerrarse de manera intermitente en varias ocasiones para evitar una entrada masiva de las personas que querían acceder a nuestra ciudad.
A pesar de los mensajes en redes sociales alentando que entraran personas a nado, donde más tensión se vivió fue a pie de valla donde los inmigrantes quisieron cruzar a Ceuta.
El esfuerzo de las fuerzas de seguridad marroquíes evitaron una entrada masiva, ya que, por ejemplo, por la tarde lo intentaron unas 500 personas.
Además, apareció el cuerpo sin vida de un joven marroquí en una playa de Castillejos, posiblemente ahogado tras intentar llegar a Ceuta nadando.
Ya durante la noche se vivieron escenas de auténtico caos muy cerca de la frontera de Marruecos. Jóvenes que se enfrentaron a la policía del país vecino sin miedo alguno y donde hubo varios heridos y detenidos.
Y nos llevamos las manos a la cabeza porque Alemania está con controles en su frontera. Seguro es por este tema, normal.
Lo vuelvo a decir,
Si en vez de centenares vinieran miles quien los pararía?
Ahí lo dejo….
Esto es como una epidemia que hay que combatir para que no se siga extendiendo; entrarán miles si se sigue con estas políticas y lo lamentaremos cuando veamos los resultados cosa que ocurre en todo el territorio,ya se están alzando voces en contra de qué se los metan juntos a sus casas y puede y debe reventar por algún lado; pongan remedio políticos que para eso les pagamos ,y muy bien que les pagamos.
Y cuando no puedan detenerlos? Que hacemos al respecto? Tenemos alguna medida para parar la invasión? O pueden entrar a la fuerza con total impunidad?
Muy sencillo, despliega el Tercio como en mayo de 2021