• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 1 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Las oposiciones docentes de este año, con presentación el 17 y examen el 18

El MEFP acepta la propuesta de la Junta de Personal para evitar aspirantes que se presenten también en otras comunidades

Por Gonzalo Testa
31/05/2023 - 07:18
oposiciones-docentes-interinos-mefp
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) ha aceptado la propuesta que le trasladó la Junta de Personal Docente No Universitario de Ceuta y ha decidido que las oposiciones de este año incluirán el acto de presentación ante los tribunales, de carácter personalísimo y asistencia obligatoria, el sábado 17 de junio y la realización del examen a la jornada siguiente.

De esta forma se evitará que aspirantes que también se presenten a los procesos selectivos en otras comunidades también puedan hacerlo en la ciudad autónoma. En Andalucía está previsto para el 18 de junio tanto la presentación de los candidatos como la realización de la primera prueba. Extremadura, Murcia o Asturias se han decantado por el día anterior.

El MEFP publicó la semana pasada los listados provisionales de admitidos al procedimiento de estabilización que se regirá por el sistema de concurso-oposición con un total de 63 plazas en liza en Ceuta.

En total son cerca de 850 los candidatos que aparecen en las listas, 790 para las plazas convocadas del Cuerpo de Profesores de Secundaria en más de 20 especialidades, 29 para cuatro vacantes de Especialistas en sectores singulares de Formación Profesional, 22 para las convocadas de Artes Plásticas y Diseño y cinco para la única de Francés de la Escuela Oficial de Idiomas.

Las especialidades de Lengua Castellana y Literatura y de Educación Física son las que han concentrado un mayor número de aspirantes admitidos provisionalmente (108 y 106), por delante de Geografía e Historia y Formación y Orientación Laboral, con más de 70 en cada caso.

Por encima de cincuenta candidatos se disputarán las de Matemáticas, Biología y Geología e Inglés. Casi 30 opositores pugnarán por las de Cocina y Pastelería.

Se han convocado cinco plazas de Lengua Castellana y Literatura, otras tantas de Matemáticas y las mismas de Geografía e Historia (con una en cada caso para el cupo de discapacidad). De Francés se han salido cuatro, como de Informática (una para discapacidad) y Procesos Comerciales o Cocina y Pastelería. Tres se ha pedido sacar de Física y Química, Biología y Geología, Inglés, FOL y Sistemas y Aplicaciones Informáticas.

De Filosofía, Dibujo, Educación Física, Administración de Empresas, Operaciones de Producción Agraria, Diseño Gráfico y Medios Informáticos se han convocado dos en cada caso, mientras que hay una de Francés para la Escuela Oficial de Idiomas (EOI).

Tags: Empleo y trabajoMinisterio de Educación y FP (MEFP)oposicionesProfesores

Related Posts

¿Cuáles son las carreras con más salidas laborales en 2026?

hace 3 horas
cambio-seguridad-social-baja-laboral-boe

El cambio de la Seguridad Social que te afectará si estás de baja laboral: esto dice el BOE

hace 5 horas

MDyC propone un Plan de Emprendimiento Social en Ceuta

hace 9 horas
ciudad-busca-empresa-gestionar-pecera-escuela-infantil

CCOO denuncia segregación escolar en Educación Infantil

hace 11 horas
cobrando-subsidio-mayores-requisito-perderlo-sepe

La ayuda de 570 euros del SEPE para trabajadores que no tengan derecho al paro

hace 14 horas
trabajar-ceuta-consulta-ultimas-ofertas-empleo

Trabajar en Ceuta: consulta las últimas ofertas de empleo

hace 1 día
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023