Los agentes implicados en el desarrollo del dispositivo especial de la OPE 2023 en Ceuta han sostenido este martes la segunda reunión de coordinación para actualizar el protocolo de actuación que tendrá que ser aprobado antes del próximo 15 de junio.
El encuentro del Comité Territorial de Coordinación de la OPE 2023 se ha llevado a cabo en la Delegación del Gobierno, donde los integrantes han procedido a la respectiva actualización del borrador del protocolo del Plan Provincial que se va a remitir al Ministerio del Interior para su validación y aprobación definitiva.
Han estado presentes el presidente de la Autoridad Portuaria; representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado; el superintendente de la Policía Local; el director del Área de Sanidad Exterior; el capitán marítimo de Ceuta; el director técnico del Puerto; el director del Área de Sanidad; el director general de Emergencias y Protección Civil de la Ciudad de Ceuta; representantes del Ingesa; delegados de las compañías navieras; el coordinador de la Oficina Provincial de Cruz Roja; y el jefe del Gabinete Técnico y asesor de la Delegación del Gobierno (Coordinador de la OPE).
En el marco de la reunión se ha aprobado la instalación de un servicio sanitario permanente y continuado tanto en la zona portuaria como en el embolsamiento de Loma Colmenar.
Otra de las decisiones que han tomado los integrantes del Comité Territorial de Coordinación de la OPE 2023 es el establecimiento de nuevas zonas de sombra para albergar a los viajeros.
Puntos de venta y calendario de pruebas
En tercer lugar, se ha aprobado la colocación por parte de la Ciudad Autónoma de diversos puntos de venta para así poder atender las necesidades básicas de las personas en tránsito.
“Todo el equipo que coordina la OPE está trabajando además para evitar los problemas de circulación que se pudieran generar en la rotonda de Loma Colmenar. También se va a establecer un calendario de pruebas para el acceso al carril de residentes aprovechando la nueva zona de embolsamiento contigua a la estación marítima”, han indicado desde la Delegación del Gobierno.
En este sentido, han dejado claro que el objetivo que persiguen no es otro que el de “priorizar la mayor seguridad y fluidez posible ante la llegada masiva de miles de vehículos y viajeros que escogen la ruta Algeciras-Ceuta para acceder a Marruecos y, además, evitar molestias a los ciudadanos de Ceuta”.
Para finalizar han recordado que la Operación Paso del Estrecho, “constituye el mayor dispositivo operativo a nivel europeo, que permite el paso de más de 3 millones de personas y más de 760.000 vehículos por vía marítima desde Europa a África”.
Ahora a fastidiar Alós que vivimos en Ceuta que nos ponen en la misma cola para entrar o salir de marruecos
No debería pasar por aquí. Tánger -Algeciras y vuelta de igual forma. La que nos espera con los que vienen de Europa y con estos iluminados que tan bien hacen las cosas.
Otro año más alguno tendrá que aguantar 2 horas en algeciras + la horita del ferry más 9 horas esperando en ceuta pero como no importa repetimos otro año , más peleas más basura más desatención médica por saturación pero que más da asín pueden contarlos como turistas . No hay escarmiento