El Ceuta roza ya el ansiado a ascenso a Segunda División. Tanto el equipo como la afición saben que el objetivo marcado al inicio de la temporada cada vez está más cerca. El sueño de toda una ciudad está cada vez más cerca y este fin de semana podría, incluso, hacerse realidad.
Este domingo el Ceuta se enfrenta a una nueva final. El conjunto de José Juan Romero viajará hasta la capital de España para medirse ante el Fuenlabrada en el ‘Fernando Torres’. Un duelo que será clave para los caballas, puesto que, si se dan diferentes circunstancias, podría ser el encuentro que le diera el ascenso a Segunda División.
El Ceuta llega a esta 36ª jornada de liga, la penúltima a domicilio, con una dinámica que sigue siendo bastante positiva. Los números que está haciendo el conjunto caballa en Primera Federación están siendo admirables, pues sigue rompiendo récords al estar 22 jornadas consecutivas sin conocer la derrota. Los de José Juan Romero están con la flecha hacia arriba, pero con los pies en el suelo, pues son conocedores de que no pueden relajarse en este último tramo de competición si quieren conseguir el objetivo.
Por su parte, el Fuenlabrada también esperará la visita del líder con muchas ganas y con la necesidad de puntuar. Los madrileños llegan en una dinámica más negativa después de dos derrotas consecutivas que los ha llevado a instalarse en la 14ª posición de la tabla a tan solo un punto del descenso. Los de Diego Nogales saben que no pueden bajar los brazos en este último tramo de campeonato, por lo que lucharán con todas sus armas para poder sacar algo positivo ante el líder de la categoría.
La mirada puesta en el sábado
El Ceuta continúa siendo líder en solitario y sigue dependiendo de sí mismo. Aún así, este sábado tendrá que tener la vista puesta en un duelo que podría ser decisivo en la lucha por el ascenso directo.
A las 20:00 horas el Real Murcia, principal rival del Ceuta, esperará en el ‘Enrique Roca’ la visita del Antequera. Un duelo entre segundo y cuarto clasificado, en el que ambos lucharán para hacerse con sus objetivos.
Por un lado, los pimentoneros buscarán los tres puntos con el objetivo de seguir acercándose al Ceuta y continuar enganchado en la pelea por la primera posición. Por otro lado, los antequeranos, después de tres jornadas complicadas, querrá volver a la senda de la victoria y asegurarse una plaza en la zona de playoff.
Un encuentro en el que deberá estar pendiente el Ceuta, pues el resultado del mismo podría cambiar el devenir de la lucha por el primer puesto.
Las posibilidades del Ceuta de ascender
El Ceuta tiene que estar muy atento a lo que haga el Real Murcia el sábado, aunque, independientemente del resultado, los caballas tienen claro que ellos tienen la obligación de sumar de tres si quieren proclamarse campeones.
Pero, ¿qué tendría que pasar para que el Ceuta se proclamara campeón? El Ceuta tendrá que ganar sí o sí este domingo, pero todo dependerá también del resultado que obtenga el Murcia en su partido.
En el caso de que los murcianos pierdan y el Ceuta gane, los caballas serían los campeones del Grupo II de Primera Federación con un total de 66 puntos. Así pues, aunque el Ceuta perdiera en las dos últimas jornadas y el Real Murcia se hiciera con dos triunfos, los pimentoneros no lograrían alcanzar a los caballas.
Por otro lado, el empate del Murcia ante el Antequera también podría beneficiar a los de José Juan Romero, siempre que estos ganen. El Ceuta se pondría a 66 puntos, mientras que el Real Murcia se quedaría con 60. De este modo, y con seis puntos en juego, si el Ceuta perdiera sus dos últimas jornadas y los murcianos ganaran, el campeonato terminaría empatado a puntos, pero con la ventaja para el Ceuta por el gol average.