La privilegiada posición de la Agrupación Deportiva Ceuta en la competición de Primera Federación puede culminar con un ascenso a la Segunda División en apenas unos días. Ante esta situación, el portavoz del Gobierno local, Alejandro Ramírez, se ha posicionado hoy a preguntas de los periodistas.
Así, el también consejero de Fomento ha hecho un llamamiento a la prudencia, ya que matemáticamente no se ha logrado subir de categoría. “Aquí lo que estamos todos es muy ilusionados. Es cierto que estamos en una posición muy buena y lo que queda es esperar a que lo antes posible se pueda culminar este objetivo”, ha asegurado el dirigente, quien ha dicho que la Ciudad estará con el club, con la AD Ceuta, en aquello que sea necesario.
En ese sentido ha apuntado que “es obvio” que se si consigue el ascenso habrá que hacer una serie de actuaciones en el estadio Alfonso Murube y, algunas de ellas de obligado cumplimiento, como ya ocurrió “cuando subimos con el cambio de césped”.
A disposición de la Agrupación Deportiva Ceuta
Si eso ocurre, “nos pondremos a trabajar corriendo” con el presidente del club y su junta directiva “para atender todas las peticiones que sean necesarias”, ha precisado el portavoz del Gobierno local.
Respecto a los plazos, ha dicho que “desconozco las actuaciones a realizar de manera inmediata”, pero que “atenderemos lo sea necesario”. Ha insistido en que “lo que hay que esperar es ver si el equipo consigue el ascenso” y que partir de ahí todas las actuaciones a realizar desde el punto de vista organizativo, de gestión o de obras “hacerlo con los tiempos que nos marquen”.
Alejandro Ramírez ha comentado que “soy muy aficionado y me gusta ser muy prudente para no ser gafe”, por lo que su deseo es que si el anhelado ascenso “no puede ser este domingo, espero que sea el siguiente aquí con toda la afición”.
Los estándares de la Liga
Aunque a nivel interno los clubes que acceden al fútbol profesional tienen que realizar algunas adaptaciones, lo que más suele preocupar a los dirigentes de estos equipos es cumplir con los estándares que exige la Liga de Fútbol Profesional (LFP), que en ocasiones generan conflictos en los casos en los que los estadios en los que estos equipos disputan sus partidos pertenecen a alguna administración, habitualmente los ayuntamientos.
Si se tienen en cuenta las actuaciones que otros clubes han acometido en los últimos años tras ascender a Segunda División, la entidad ceutí tendría que actuar en su recinto para validar todos los requisitos que necesita la categoría, como por ejemplo una serie de espacios para el videoarbitraje, conocido como el VAR.
Otros aspectos que los responsables de la Liga suelen tener muy en cuenta es la iluminación, con lo que el Alfonso Murube tendría que pasar el filtro de los técnicos, así como los videomarcadores si así se solicita.
Los tornos de entrada, entre las posibles actuaciones a desarrollar
Y es que una vez que los clubes entran en el fútbol profesional son necesarias una serie de actuaciones, desde los tornos de entrada al recinto hasta los sistemas promoción publicitarios, además de una sala de prensa con unas determinadas condiciones y los espacios dedicado para las retransmisiones para los medios de comunicación acreditados, entre otros.
Además de ello, los responsables de La Liga revisan los accesos a los estadios para que puedan entrar o salir los vehículos con el material de las retransmisiones y supervisa las comunicaciones y conexiones existentes.
También se realiza un seguimiento del estado de los vestuarios y de las prestaciones que se ofrecen a los equipos, entre otras infraestructuras.
Está muy bien apoyar al equipo de la ciudad . Pero hay una cosa que se llama buscar recursos exteriores. Y claro así soy yo también presidente del Ceuta y hasta mi gato . Con millones del señor vivas a tutiplen pues todo es más guay
Más dinero de nuestros bolsillos no ??? Es una vergüenza. Aquí poco dicen los políticos que siempre hablan de los más desfavorecidos de los ciudad y que todos conocemos . Claro que el presidente se llama como se llama si fuera pepe López otro gallo cantaria. Ya esta temporada han soltado muchos kilos . Cuanto piensan soltar el año próximo?? Y la ciudad muerta en vida con negocios ruinosos pero claro al señor vivas se ve que le gusta el fútbol