Veintidós semanas consecutivas sin perder es lo que lleva la AD Ceuta en la temporada 2024-2025, el mejor registro que se recuerda hasta la fecha desde que se creó la Primera y Segunda RFEF. Ningún equipo ha conseguido la racha de 22 partidos consecutivas sin perder y eso el Ceuta lo está logrando esta temporada en una campaña de ensueño y que puede acabar de la mejor manera.
Los de José Juan Romero son líderes con 63 puntos, liderando en solitario la clasificación del grupo 2 de Primera RFEF y más si cabe con los resultados de sus perseguidores que se han dado este domingo.
Rivales por el camino
Los rivales directos del Ceuta se están quedando por el camino y eso está poniendo las cosas más fáciles a los caballas para conseguir el ascenso directo a Segunda División.
Hasta el momento estaban siendo Ibiza, Murcia y Antequera los rivales directos con el Ceuta por la pugna por el primer puesto.
El pasado sábado se eliminaron a dos rivales por la pelea por ser el campeón del grupo 2: Antequera y Mérida. Los emeritenses si pelearán por los playoffs de ascenso pero tras la derrota en el ‘Murube’ queda descartado de las opciones por ser primero ya que los romanos se quedan con 53 puntos, con nueve por jugarse.
También el Antequera se queda fuera por la lucha por el primer puesto ya que los malagueños con el empate del sábado ante el Sevilla B a dos goles y las últimas dos derrotas que cosechaba les hace quedarse con 54 puntos donde solo les queda luchar por el playoff de ascenso y mantener esa posición de privilegio.
Ibiza y Murcia
En esa pelea por el primer puesto, estaban Ibiza y Murcia que este domingo jugaban sus partidos respectivos.
Primero los de Paco Jémez arrancaron a las doce del mediodía con un empate ante el Recreativo de Huelva, en el que los ibicencos no consiguieron derrocar la portería onubense en el mítico estado de el Nuevo Colombino,
De esta forma, el Ibiza, casi se despide por la pelea por el primer puesto ya que los caballas dominan con 63 puntos la clasificación, siete por encima del Ibiza con 56 con este empate ante el Recreativo de Huelva por lo que queda casi descartado de la ecuación por el primer puesto.
El Murcia ganó en Intercity
Luego el Murcia jugó un partido importante ante el descendido Intercity donde los de Fran Fernández consiguieron los tres puntos, acercándole a los 59 y colocarse al cuatro del Ceuta y seguir manteniendo ese colchón que tienen los de José Juan Romero a falta de tres jornadas para el final de liga.
El Murcia ganó en Alicante al Intercity con el gol de Jorge Yriarte lo que le hace colocarse a cuatro puntos del Ceuta a falta de tres jornadas para el final del campeonato.
De esta forma, si Ibiza y Murcia siguen puntuando en sus respectivos partidos la jornada que viene, el Ceuta no podrá cantar victoria en el estadio Fernando Torres ni el ascenso directo a Segunda División.
Murcia, a cuatro
El Murcia está a cuatro puntos del Ceuta, y será un mano a mano trepidante hasta el final de liga en el que los de José Juan Romero tienen una ventaja de cuatro puntos, gracias a su gran temporada, de 22 partidos consecutivos sin perder.
Quedan nueve puntos para el final del campeonato y el Ceuta está rozando la Segunda División con la palma de su mano, está a muy pocos partidos de hacer historia este club ceutí, ya que puede estar en Segunda, 45 años después.
El Ceuta a hacer sus deberes,Los demás que se repartan el play-off como quieran.
Así es. El Ceuta a ganar sus encuentros y que los demás hagan lo que quieran.