• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 3 de octubre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Ceuta
Sin resultados
Ver todos los resultados

Las obras en plaza Nicaragua empiezan a coger ritmo para descanso del vecindario

Los operarios de la UTE Dragados-ACC se encuentran en plena remodelación del lugar y están allanando el terreno al completo

Por Diego Naranjo
16/05/2022 - 06:00
obras-plaza-nicaragua
Imagen cedida
Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Los operarios de la UTE Dragados-ACC se encuentran en plena remodelación de la Plaza Nicaragua, en Ceuta. A pesar de la tardanza en comenzar las obras que supuso las quejas vecinales, los trabajadores ya empiezan a dar forma al lugar y comenzar con los primeros movimientos. Estos días de trabajo, los obreros han comenzado a nivelar todo el terreno para que todo estuviera uniforme y acorde a las necesidades. Con diferentes maquinarias se han ayudado para allanar un terreno que no se encontraba en las mejores condiciones. Cabe recalcar que ha sido una zona que no nunca fue remodelada y que además ha soportado el paso de vehículos constantemente lo que hace que el terreno se debilite.
Asimismo, una vez se acabe con esa función, los operarios empezarán a realizar los primeros movimientos del terreno y también se tendrán que llevar a cabo distintas excavaciones para poder realizar e el trabajo correctamente. En este sentido los vecinos empiezan a creerse que las obras han comenzado de verdad y que en los próximos meses podrán empezar a ver los resultados.
En el proyecto se contempla que se debe minimizar el impacto sobre los usuarios, de modo que se ha incorporado un conjunto de medidas para aminorar las molestias. De este modo ha sido preciso analizar la movilidad de los vecinos en las zonas que se vean afectadas por el desarrollo de las obras, así como las posibles afecciones que presenten, el posible impacto del tráfico viario o las medidas de limpieza y ocultación visual de los materiales de construcción a efectos de minimizar el impacto durante el proceso. El único hándicap importante ha sido el que los vecinos ya no pueden aparcar en el lugar como es lógico por el comienzo de las ejecuciones.

Un proyecto que ha tardado años en llega

Las obras de la Plaza Nicaragua en su fase I contemplan el Proyecto de Urbanización donde se recogen todas las obras que son necesarias para ejecutar la mejora de equipamientos, viarios, calzada y acerados, jardines y mobiliario urbano, así como de las redes afectadas en la zona de actuación (abastecimiento, saneamiento, riego y baldeo, pluviales, etc.).
El fin de la misma es una actuación integral que complete la urbanización en el ámbito de Plaza de Nicaragua, comunicación con las calles Romero de Córdoba y avenida Nuestra Señora de Otero, tal y como demandaban desde hace tiempo los vecinos. El espacio donde se plantea ejecutar las obras de adecuación se utiliza en la actualidad como bolsa de aparcamiento sin ordenación definida, vinculado a los espacios del entorno urbano en el que se ubica.
Entre las distintas necesidades detectadas para solucionar las deficiencias dentro del ámbito de actuación, destacan las de urbanización basadas en un viario peatonal, la ejecución de la urbanización de la manzana para ámbito ajardinado, así como la urbanización del mismo.
En las obras a realizar se incluye la demolición de la edificación existente y la construcción de un nuevo local social con salas multiusos, la pavimentación de plazas, aceras y áreas ajardinadas, con nuevas zonas verdes y plantación de árboles, entre otros aspectos.

Etiquetas: EmpresasPlaza NicaraguaUrbanismoVecinos

Contenido relacionado

Sociedad caballa: la boda de Celia y Francisco en el Ayuntamiento

Sociedad caballa: la boda de Celia y Francisco en el Ayuntamiento

hace 5 horas
Sociedad caballa: la boda de Alejandro y Tamara en la iglesia de África

Sociedad caballa: la boda de Alejandro y Tamara en la iglesia de África

hace 9 horas
Royal Academy of Dance reconoce a las alumnas de Rosa Founaud de Ceuta

Royal Academy of Dance reconoce a las alumnas de Rosa Founaud de Ceuta

hace 10 horas
Grave incendio en un garaje en el centro de Ceuta con vehículos afectados

Grave incendio en un garaje en el centro de Ceuta con vehículos afectados

hace 15 horas
Juan Ignacio Zafra: "Ceuta cuenta con un tejido empresarial dinámico y resiliente"

Juan Ignacio Zafra: "Ceuta cuenta con un tejido empresarial dinámico y resiliente"

hace 16 horas
La esperada visita de los Reyes de España

La visita de los Reyes a Ceuta: ¿Llega tarde o más vale tarde que nunca?

hace 1 día
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2026