Ayuda. Eso es lo que piden desesperadamente desde Marruecos los familiares de los jóvenes que arriesgan sus vidas en su intento por cruzar a Ceuta. Es por ello que el Servicio de Protección a la Infancia de la Ciudad Autónoma de Ceuta ha habilitado este miércoles un nuevo número de teléfono al que se podrán dirigir las familias de los menores marroquíes que busquen a sus familiares desaparecidos.
El 690 33 20 28 es el número de teléfono móvil que el Gobierno de Ceuta ha dispuesto para que las familias de menores desaparecidos en su intento por llegar a Ceuta puedan contactar y solicitar información, o bien remitir archivos multimedia, a través de la aplicación de Whatsapp.
Este número de teléfono se suma al fijo 956 528263, operativo de lunes a viernes de 8.00 a 15.00 horas y está siendo atendido por personal con conocimiento de dariya, ya fue habilitado hace a penas un mes, por lo que este nuevo número de teléfono móvil viene para ampliar la información y poder atendera más llamadas de las familias de las decenas de jóvenes que deciden jugarse la vida en el mar.
Se arrojaron al mar en un intento de buscar una vida mejor. Sus familiares no saben si consiguen su objetivo o no y sobre todo, si siguen vivos. Por eso, el Servicio de Protección a la Infancia de la Ciudad continúa trabajando en este sentido para ayudar a las familias y poderles ofrecer algún tipo de información en contacto con las autoridades.
Más de 160 en lo que va de año
Desde que comenzó 2024 han sido 160 los menores marroquíes que han llegado solos a Ceuta, 112 a lo largo de la primera mitad de febrero, en la que los temporales que han azotado el litoral de la ciudad han dado pie a un repunte de las entradas al rebajarse la presencia de las Fuerzas de Seguridad del país vecino en sus costas.
Pa mear y no echa gota