• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 19 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La nueva edición de las jornadas jurídicas: conferencias y ponentes

Se contará con la presencia de figuras reconocidas, entre ellos el magistrado Manuel Marchena

Por Carmen Echarri
14/04/2024 - 07:00
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Las jornadas jurídicas que se celebrarán en Ceuta entre el 23 y 24 de mayo tienen prácticamente cerrada su agenda bajo la dirección del magistrado Fernando Tesón, presidente de la Sección VI de la Audiencia Provincial, y el director académico Federico Fernández de Buján.

La primera de las jornadas contará con la ponencia del magistrado de la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo, Pedro Vela Torres, bajo el título ‘Configuración jurisprudencial de los controles de incorporación, transparencia y abusividad de las condiciones generales de contratación’.

Figura como moderador el magistrado presidente de la Sala IV de la Audiencia Provincial de Málaga, Manuel Torres Vela.

Ese 23 de mayo se han incluido dos ponencias más. A las 11:30 horas la ofrecida por la experta en nuevas tecnologías y regulación del juego, Patricia Lalanda Ordóñez, de Socia Loyra Abogados.

Figura como moderador el abogado, numerario de la Real Academia Sevillana de Legislación y Jurisprudencia, Francisco Baena Bocanegra.

La conferencia lleva como título ‘Juego “seguro”. La intervención del Estado en la protección de las personas respecto a los juegos de azar’.

A las 13:00 horas tendrá lugar la ponencia ‘Oficina Judicial integrada o hacia una justicia inteligente en España’, que contará con el secretario de Gobierno del Tribunal Superior de la Región de Murcia, Javier Luis Parra García.

Como moderador estará Javier Garrido Ramos, subdirector general para la innovación y la calidad de la oficina judicial y fiscal.

Ya para la jornada del 24 de mayo se ha previsto a las 10:00 horas la ponencia ‘Presente y futuro del proceso penal’, impartida por el magistrado presidente de la Sala de lo Penal del Supremo, Manuel Marchena, que contará con Ignacio Sierra Gil de la Cuesta, magistrado del Supremo, como moderador.

Las dos últimas ponencias antes de la clausura correrán a cargo de Ángeles Huet de Sande, magistrada de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Supremo, y Mª José Fraile Martín, secretaria de Gobierno de la Audiencia Nacional.

La primera hablará sobre la ‘Jurisprudencia reciente de la Sala Tercera del Tribunal Supremo sobre extranjería’ contando con Heriberto Asencio Cantizán, presidente de sección de la Sala Contencioso Administrativo del TSJA, como moderador.

La segunda versará sobre ‘Una justicia digital. Una justicia más eficiente’, con Aránzazu Guerra Güemez, magistrada de la Sección de la Audiencia Provincial de Cádiz en Algeciras, como moderadora.

Tags: Audiencia ProvincialFiscalíaJornadas jurídicasJuiciosJuzgados

Related Posts

ladron-agradecido-condena-regala-besos-elogios

El ladrón agradecido que se lleva una condena y regala besos y elogios a cambio

hace 5 horas
condenado-facilitar-inmigrantes-cruce-impostores-1

Condenado tras facilitar a inmigrantes el cruce como impostores

hace 5 horas
pablo-oro-narcotunel-ceuta-responder-alijo-cocaina-galicia

'Pablo oro', líder de la rama gallega del narcotúnel, condenado por un alijo de cocaína

hace 17 horas
panoramica ceuta

Las comunidades de vecinos ya no podrán reclamar cuotas tras este tiempo

hace 18 horas
policia-detiene-hamito-amenazas-pistola-robo-moto

La Policía detiene al 'Hamito' tras amenazas con pistola y robo de una moto

hace 1 día
conmocion-rio-martil-policia-halla-cadaver-recien-nacido-armario

Conmoción en Río Martil: la policía halla el cadáver de un recién nacido en un armario

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023