La Unión África Ceutí no está en su mejor temporada en Segunda División. Una campaña muy irregular con altibajos es la que está pasando el conjunto unionista en la división de plata del fútbol sala español.
Las once derrotas que tiene el equipo de la ciudad autónoma le ha hecho situarse en el puesto 14 de la tabla, ocupando una de las tres plazas que hay para descender a Segunda B.
En el programa de este martes de ‘El Faro+ Deportivo’, y para hablar de la situación y dar la cara ante la afición ha venido uno de los capitanes del equipo, el ceutí Nacho Torres. Quien mejor que un jugador autóctono y que siente los colores para sentarse a hablar delante de las cámaras y explicar el por qué de esta racha de la UA Ceutí en esta temporada 24/25.
El equipo tocó fondo el pasado fin de semana cuando el Sporting La Nucía, equipo que venía colista en la clasificación les ganó; no solo se llevó los tres puntos del ‘Guillermo Molina’ sino que remontó un partido que tenía dominado y estaba siendo superior el conjunto ceutí al descanso por 3-1: “La realidad es la que es y creo que no hay que esconderse. Es un momento creo que muy complicado, tanto para la plantilla como para el club y lo único que te puedo decir es que las siete jornadas que quedan vamos a hacer todo lo posible por revertirlo, por intentar tener la cabeza lo más limpia que se pueda”, asume el ‘5’ de la UA Ceutí, poniendo el pecho ante las adversidades del equipo, que es lo que tiene que hacer un capitán: salir a la palestra cuando las cosas no van bien, y eso Nacho Torres lo hizo este martes: “Hay que olvidar lo que pasó ante el colista, porque si seguimos pensando en eso se nos va complicar las siete jornadas y no queremos eso, lo que queremos es cumplir con el objetivo y salvarnos”, resumió el caballa, que ha jugado en equipos como Bisontes Castellón o ElPozo Murcia.
Torres no cree que sea momento de buscar “culpables” sino más bien de hacer “autocrítica”. El futbolista habla sin tapujos: “Estoy seguro que tanto mis compañeros como el cuerpo técnico como la directiva, todo el mundo hace autocrítica, pero creo que ahora mismo no puede ser una crítica destructiva y menos aún entre nosotros, creo que ahora mismo tenemos que remar todos en la misma línea “, confesó uno de los capitanes del equipo.
Y es que el nivel de juego de la UA Ceutí es bueno por momentos y hace ya algunas jornadas consiguieron dos victorias importantes consecutivas que hacían presagiar una mejoría del conjunto dirigido por Pepe Narváez, pero fue todo lo contrario, fue un espejismo los dos triunfos contra Sala 5 Martorell y después contra el Lugo Sala en casa. De los últimos cuatro partidos solo consiguieron sacar un empate a domicilio ante el Leganés; el equipo se viene abajo cuando le meten un gol: “Nos ponemos por delante pero en el momento que nos meten un gol ya entramos en ese desorden que nos está caracterizando esta temporada y tenemos que seguir trabajando en eso, en intentar matener la concentración durante los 40 minutos”, señala el capitán de la UA Ceutí.
"La realidad es la que es y creo que no hay que esconderse, es un momento complicado"
Siempre, a un jugador que defiende los colores de tu ciudad, le duele atravesar una situación de este tipo: la de luchar por no descender: “La verdad es que es una situación dura y muy triste para la ciudad, los aficionados y yo obviamente también que soy de Ceuta, creo que esta ciudad tiene que tener un equipo en el máximo nivel y creo que no se merece lo que está pasando”, puntúa el futbolista caballa y afirma que la afición no se merece lo que está viendo en el pabellón: “Como capitán y como ceutí me siento muy culpable de ello”, asume el jugador que le duele ver al equipo en esta situación.
Dos temporadas muy distintas han sido para la Unión África Ceutí: la 23/24 luchando por subir a Primera División y estar en los playoffs de ascenso y la presente campaña peleará hasta el final para conseguir la salvación.
Y es que el club ha hecho un gran esfuerzo en el mercado de invierno trayendo a jugadores internacionales y que, han demostrado estar a la altura y aportar esa frescura que necesitaba el equipo. Quizás hay que mirar a otro lado, y preguntarse el por qué de esta montaña rusa de temporada en el que el entrenador parece no dar con la tecla.
Dos campañas muy diferentes
Dos campañas muy diferentes para la UA Ceutí en el que los objetivos han sido radicalmente distintos: “Ha habido muchos cambios, pero creo que no hay excusa, simplemente esta temporada las piezas no están encajando bien y no hemos encontrado la línea de trabajo durante toda la temporada, estoy seguro de que vamos a aprender y que nos servirá de lección para todos”, habló con sinceridad Nacho Torres.
Nacho no mira el rival
Son siete jornadas las que quedan para que la UA Ceutí consiga la salvación. Y es que por el camino le quedan rivales muy duros pero eso Nacho no lo quiere pensar: “No me preocupa contra quien nos enfrentemos, ni los puntos, ni la clasificación , simplemente nos tenemos que enfocar en nuestro día a día y seguir con nuestro trabajo”, explica claramente Nacho Torres ante las cámaras de FaroTV explicando la situación.
Cada partido será una final
Este fin de semana toca jugar contra el segundo clasificado, el Alzira, uno de los equipos más fuertes de la temporada pero Torres es claro en su mensaje: “Es una categoría en la que cualquiera le puede ganar a cualquiera”, destacó Nacho .
El capitán culmina la entrevista afirmando que lo darán todo en estas siete jornadas: “Hay que afrontar cada partido como si fuera una final”, sentenció el capitán.