La gravedad de las heridas sufridas por Mohamed H.A., de 54 años, al caer al vacío cuando estaba trabajando en un solar de la calle Real ha impedido que los médicos del hospital gaditano Puerta del Mar pudieran salvar su vida, muriendo en la misma UCI del clínico peninsular.
Esta nueva muerte enmarcada en la ristra de siniestros laborales ha provocado las quejas de los sindicatos UGT y CCOO, que han vuelto a hacer hincapié en la necesidad de controlar más las condiciones laborales en las que trabajan muchas personas en Ceuta.
Comisiones Obreras ha exigido la depuración de responsabilidades y la adopción de medidas eficaces que "pongan fin a esta sangría interminable de trabajadores del sector de la construcción". El sindicato ha denunciado el incumplimiento de las medidas de protección laboral, con el fin de aumentar los ritmos de producción y reducir los costes. Asimismo se ha puesto al servicio de la familia para prestarle el asesoramiento oportuno.
De otra parte, uGT también ha denunciado los hechos, criticando el incumplimiento de la ley de prevención de riesgos laborales. "Los empresarios deben garrantizar la seguridad y salud de los trabajadores", apuntan, criticando además a las administraciopnes públicas que deben cumplir sus obligaciones de velar por el cumplimiento de la normativa.
UGT exige que se aplique la responsabilidad penal y civil, poniéndose al servicio de la familia.