Motoclub Ceuta ha celebrado este fin de semana el fin del Ramadán adentrándose en una gran aventura de 300 kilómetros partiendo desde Ceuta y finalizando en Tetuán, donde celebraron el último iftar colectivo del mes.
Hamido Abselam Mehdi, presidente de Motoclub Ceuta, ha contado en detalle el recorrido de la ruta, los paisajes tan maravillosos que pudieron disfrutar y la experiencia única que supuso para cada uno de los aventureros.
La salida tuvo lugar desde Ceuta a las 13.30 horas del sábado. Una vez rebasada la pesadez de la frontera, pusieron rumbo a Tetuán a través de carreteras secundarias, atravesando montañas y los campos en los que se ubican los generadores eólicos.
Recorrieron sobre dos ruedas numeroso pueblos que encontraban por el camino, entre ellos, Telata Tamgramt y Jmis Angera.
Encontraron salida en Tánger y desde este maravilloso lugar, por carretera Larache, alcanzaron la zona de Mulay Abselam y Dardara.
El grupo se nutrió de “unos parajes naturales encantadores, paisajes maravillosos y de unas carreteras espectaculares”.
Atravesando espacios cargados de belleza y libertad, llegaron a Chefchaouen y finalmente se asentaron en Tetuán, donde tuvo lugar la ruptura del ayuno en comunidad.
Esta cena fue distinta, divertida y llena de alegría. Todos pudieron disfrutar de un iftar con espectáculo en esta ciudad marroquí.
“Normalmente, en estos locales en Tetuán suelen poner música sacra y dependiendo de la gente que asiste se anima más o menos el lugar, pero sucedió que nos animamos y el dueño del local, que es motero también, trajo un grupo para amenizar la velada”, cuenta.
Primero comenzaron con música sacra y en el transcurso de la noche se fue animando el ambiente, hasta que casi la totalidad de los comensales y público se animaron a bailar.
La fiesta se alargó tanto que estos apasionados de las motos llegaron a Ceuta sobre las 01:00 de la madrugada.
La finalidad de esta ruta gastronómica ha sido reforzar los lazos de los miembros de Motoclub Ceuta a la vez que han podido conocer nuevos parajes y carreteras de nueva creación, “que ni siquiera están en el GPS” pero, sobre todo, la unión del grupo y celebrar el final del Ramadán.
El presidente de Motoclub Ceuta tiene claro que este grupo está haciendo un gran trabajo y que la relación entre sus miembros se vuelve cada vez más sólida y poderosa.
“La semana pasada, con motivo de la carrera benéfica de la Policía, también estuvimos colaborando como grupo”, ha compartido Mehdi.
No podía existir una mejor manera de poner el broche al Ramadán que enlazando Ceuta con Marruecos en una ruta cargada de poesía para la vista y finalizando con un iftar comunitario que sirvió para unir al grupo un poquito más.
Los 26 miembros de Motoclub Ceuta pudieron ser testigos de la espectacularidad de los paisajes que dejan las tierras marroquíes a la vez que continuaban cumpliendo con el ayuno.
Su recompensa llegó en Tetuán. Fue en esta maravillosa ciudad donde se desprendieron de los cascos y protecciones para tomar asiento y disfrutar de una rica comida en comunidad acompañada por música y un ambiente inmejorable.
El presidente del club motero ha trasladado que todos los miembros disfrutaron a lo grande y supieron como hacer de este día una experiencia inolvidable como grupo y como miembros de la comunidad musulmana que llegaban a la recta final del Ramadán.
Sin lugar a dudas, los miembros de Motoclub Ceuta supieron como poner el colofón al Ramadán de una manera diferente, aventurera, creando lazos de unión y motivando a los miembros a continuar participando en cada nueva actividad que este club propone.
La Selecciones Sub-12 y Sub-14 de Ceuta caían derrotadas en la segunda jornada del Campeonato…
Con gran alegría y entusiasmo, la comunidad educativa del colegio Federico García Lorca de Ceuta…
El médico y expolítico Javier Guerrero se ha vuelto a sentar en el banquillo de…
La VIII edición de la carrera cívico-militar ‘el Desafío de los 300’ ya es toda…
Alumnos de preescolar y primaria del colegio La Inmaculada, en Ceuta, han protagonizado durante la…
La Agrupación Deportiva Ceuta siempre está cerca de su afición. Es por ello que este…