El acuartelamiento Coronel Galindo, sede del Regimiento de Caballería Montesa número 3, fue el escenario elegido para organizar el acto de despedida de la Unidad de Formación de Combate constituida por unidades de la Comandancia General de Ceuta.
El acto que estuvo presidido por el comandante general de nuestra ciudad, Marcos Llago Navarro, sirvió para despedir con todos los honores y desearles la mayor de las suertes a los militares caballas que participarán en la Misión de Asistencia Militar de la Unión Europea en apoyo a Ucrania (EUMAM).
Un acto sencillo pero muy emotivo con el que se ha dado fuerzas a todos estos militares que estarán durante unos meses instruyendo a militares ucranianos.
El objetivo estratégico que se persigue es el de contribuir a la capacidad militar de las Fuerzas Armadas de Ucrania para regenerar y llevar a cabo eficazmente operaciones, con el fin de permitir que el país ucraniano pueda defender su integridad territorial dentro de sus fronteras reconocidas internacionalmente, ejercer efectivamente su soberanía y proteger a los civiles.
El apoyo que prestará los distintos militares de Ceuta que se han desplazado lejos de nuestra ciudad estará dentro de una formación operativa y en maniobras tácticas hasta el nivel de brigada, incluido asesoramiento sobre prácticas de tiro real; coordinar y sincronizar el apoyo a la formación por parte de los Estados miembros; integrar las cuestiones del Derecho internacional humanitario, los derechos humanos y la protección civil.
La EUMAM Ucrania puede incluir una célula de proyectos para definir y ejecutar proyectos a fin de coordinar, facilitar y ofrecer asesoramiento, según corresponda, sobre proyectos ejecutados por Estados miembros y países de fuera de la UE que respalden sus objetivos.
En definitiva, militares de distintas unidades de Ceuta se desplazan para mostrar su mayor responsabilidad y participar en la Misión de Asistencia Militar de la Unión Europea en apoyo a Ucrania.
Vaya, parece que para proteger las fronteras de los demás, si están disponibles nuestros militares, pero para las nuestras, no. VIVA Españistan !