La Federación de taekwondo de Ceuta tiene un nuevo presidente, se trata de Miguel Cañibano, que ha sido la única candidatura presentada. El que fuera presidente los últimos 20 años, Carlos Pulido, no ha querido presentarse para "dejar paso a los jóvenes".
El taekwondo es un deporte que lleva fomentándose en la ciudad desde hace muchos años y ahora tendrá a un nuevo presidente, que además practica esta modalidad desde hace mucho. Miguel Cañibano sustituye a Carlos Pulido al frente de la Federación y quiere seguir potenciando el taekwondo en la ciudad.
El ya ex presidente Carlos Pulido habla sobre su no presentación y señala que "no me veo dentro de 4 años como presidente, jubilado y todo. Entonces prefiero a alguien que pueda mantener esos cuatro años de mandato".
De su trayectoria Pulido dijo que "he tenido momentos buenos y difíciles. Dejo la labor para el que llega detrás, todo organizado".
Para Carlos Pulido, la Federación de taekwondo de Ceuta está funcionando y todo bien controlado y así lo resalta: "La Federación está andando y funcionando. La organización y todo lo sigo haciendo desde una habitación de mi casa. La Federación tiene un trabajo arduo y fuera de tu labor personal. Me siento satisfecho".
En cuanto, al taekwondo en la ciudad, Pulido dijo que "el taekwondo está bien en Ceuta, antes solo había un club. Sigo ligado al taekwondo aunque solo del club. Seguimos sacando competidores, cerramos el año con más de 200 licencias, son bastantes para un deporte minoritaria. Aún le falta algo de impulso, pero el nuevo presidente le dará un empujón".
Para mejorar este deporte se necesita "el apoyo de las instituciones. A veces no salimos fuera, porque no tenemos suficiente presupuesto. Las instituciones se tienen que volcar algo más y ayudaran a la hora de subvenciones".
Miguel Cañibano será el nuevo presidente y Pulido le manda un mensaje: "Lo conozco desde hace muchos más, lo coge con bastantes ganas. Se va a encontrar con una Federación que está funcionando. Miguel lo va a hacer francamente bien".
Carlos Pulido se despide de la presidente tras 20 años mandando un mensaje "la Ciudad debería hacer más por el taekwondo".