• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 10 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Miguel Cañibano, nuevo presidente de la Federación de taekwondo de Ceuta

Carlos Pulido deja el cargo tras veinte años, para "dejar paso a los jóvenes"

Por Raúl Fernández
18/09/2024 - 12:39
Imágenes cedidas

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Federación de taekwondo de Ceuta tiene un nuevo presidente, se trata de Miguel Cañibano, que ha sido la única candidatura presentada. El que fuera presidente los últimos 20 años, Carlos Pulido, no ha querido presentarse para "dejar paso a los jóvenes".

El taekwondo es un deporte que lleva fomentándose en la ciudad desde hace muchos años y ahora tendrá a un nuevo presidente, que además practica esta modalidad desde hace mucho. Miguel Cañibano sustituye a Carlos Pulido al frente de la Federación y quiere seguir potenciando el taekwondo en la ciudad.

El ya ex presidente Carlos Pulido habla sobre su no presentación y señala que "no me veo dentro de 4 años como presidente, jubilado y todo. Entonces prefiero a alguien que pueda mantener esos cuatro años de mandato".

De su trayectoria Pulido dijo que "he tenido momentos buenos y difíciles. Dejo la labor para el que llega detrás, todo organizado".

Para Carlos Pulido, la Federación de taekwondo de Ceuta está funcionando y todo bien controlado y así lo resalta: "La Federación está andando y funcionando. La organización y todo lo sigo haciendo desde una habitación de mi casa. La Federación tiene un trabajo arduo y fuera de tu labor personal. Me siento satisfecho".

En cuanto, al taekwondo en la ciudad, Pulido dijo que "el taekwondo está bien en Ceuta, antes solo había un club. Sigo ligado al taekwondo aunque solo del club. Seguimos sacando competidores, cerramos el año con más de 200 licencias, son bastantes para un deporte minoritaria. Aún le falta algo de impulso, pero el nuevo presidente le dará un empujón".

Para mejorar este deporte se necesita "el apoyo de las instituciones. A veces no salimos fuera, porque no tenemos suficiente presupuesto. Las instituciones se tienen que volcar algo más y ayudaran a la hora de subvenciones".

Miguel Cañibano será el nuevo presidente y Pulido le manda un mensaje: "Lo conozco desde hace muchos más, lo coge con bastantes ganas. Se va a encontrar con una Federación que está funcionando. Miguel lo va a hacer francamente bien".

Carlos Pulido se despide de la presidente tras 20 años mandando un mensaje "la Ciudad debería hacer más por el taekwondo".

Tags: AsociacionesdeportesTaekwondo

Related Posts

francia-frena-leones-atlas-mete-semifinales-mundial-2026

Francia frena a los 'Leones del Atlas' y se mete en las semifinales del Mundial 2026

hace 10 horas
mundial-futbol-se-cuela-residencia-cruz-blanca-1

El Mundial se cuela en la residencia de Cruz Blanca

hace 13 horas

La cantante israelí Noa Kirel desata la polémica con un vídeo en el que frena a España en el Mundial

hace 15 horas
cesar-pino-joven-promesa-baloncesto-ceuti-firma-nuevo-club

César Pino, joven promesa del baloncesto ceutí, firma por un nuevo club

hace 19 horas

¿Koné renueva con la AD Ceuta?, ahora el club dice que “no está cerrado”

hace 20 horas
bassinga-vuelta-palmas

Bassinga, de vuelta en Las Palmas

hace 21 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023