Hasta 175 menores no acompañados han comenzado a recibir ya clases en el complejo de Piniers gestionado por Fundación SAMU, en Ceuta. Los menores escolarizados pertenecen al complejo de Piniers pero también hay de La Esperanza y el Centro de Realojo Temporal, que gestiona la Ciudad Autónoma.
Los menores reciben de 9 a 13 horas clases de inmersión lingüística española, para lo que el Ministerio de Educación ha contratado a 11 profesores. Diariamente, al acudir a las clases, se realizan controles de temperatura en la zona de entrada. Estos módulos prefabricados fueron inaugurados de manera oficial este pasado viernes, cuando se contó con la visita de la máxima responsable del Ministerio de Educación en nuestra ciudad.
Las clases se imparten en estas instalaciones que fueron colocadas por Fundación SAMU en el Centro de Recepción de Emergencias de Piniers. Actualmente allí se atiende a unos 250 menores entre el recurso de Piniers (180) y La Esperanza (70), con una plantilla aproximada de 190 personas, a la que se suman unos 80 responsables de mantenimiento, distribución o sanitarios en funciones de apoyo.
Un equipamiento dispuesto ante la crisis de mayo
Esta acción se enmarca en la Fase 4 del proceso de implantación del Centro de Recepción de Emergencias de Piniers. Junto a las clases de inmersión, Fundación SAMU está trabajando en el desarrollo de programas de cualificación profesional ofrecidos por su Escuela de Oficios (EOF). Ya se ha realizado una prueba piloto con unos 10 menores que han colaborado con personal de mantenimiento y educativo.
El equipamiento dispuesto en este lugar ronda el millón de euros y forma parte de las actuaciones llevadas a cabo en un recurso que se ideó de manera extraordinaria con motivo de la crisis de mayo, cuando más de mil niños lograron cruzar a Ceuta, buena parte de ellos engañados. Días después retornaron de manera voluntaria alrededor de 500, que están en su país.
De asco,asco de políticos ciegos de visión de futuro,sordos de escuchar a la ciudadanía,asco de ver como estos politiquillos de tres al cuarto les importa un carajo nuestro futuro,el suyo ya lo tienen solucionado;pero "ojo" el de sus hijos posiblemente no.
¿Que quiero decir con todo esto?pues que en lo que se refiere a estos "niños"que ahora se les da todo gratis,posiblemente mañana estén contra la sociedad que les ayudó,posiblemente,y a muchos hechos me refiero,estén robando,traficando,violando y como otros han acabado,atentando sangrientanente contra nuestra sociedad.
Por último, añadir que esto no es racismo,esto es tener una visión clara de la realidad y futuro,visión que muchos que llevan las riendas de nuestra sociedad deberían tener y no la tienen.
Yo quiero clases gratis de inglés.
Todos devueltos a Marruecos. Esto es una vergüenza
Estos son para nosotros. No decía el presidente del desgobierno que los iba devolver a su país? Que embusteros es
Perro Sánchez ha dicho alguna verdad desde que inició su campaña para presidir el PSOE?
Lo mejor sería que fueran al Instituto Cervantes en Rabat con una beca dada por Mohamed VI.
Todos y todas terminaran en la peninsula .!!
ya tenemos las pensiones garantizadas...........antes aprenden dariya los demas, perdon arabe ceuti, que estos aprendan castellano.De 100 2 aprovecharan la oportunidad. todo un triunfo
estos son los que el Pinocho Sánchez y va a devolver a Marruecos, no?🤪🤪🤪🤪🤪🤪🤪🤪
Vaya tonteria cuando van por la calle hablando las demas horas del dia con sus monitores en dariya siempre