Así, tal cual. Media Ceuta se queda este fin de semana sin limpiar. Lo denuncia Ceuta Ya!, que vuelve a plantar cara al ejecutivo local ante “el enésimo desastre relacionado con Servilimpce”.
En esta ocasión, y tras recabar información, el partido denuncia que “más de media ciudad se va a quedar sin limpiar este fin de semana. Únicamente se van a baldear el mercado central y algunas zonas del centro”.
Para la formación que encabeza Mohamed Mustafa, lo que está pasando “vuelve a revelar la gestión desastrosa del Gobierno”. Para la formación autonomista, “la forma de llevar este asunto por parte del consejero Alejandro Ramírez trasciende ya cualquier calificativo negativo”.
Qué está pasando
En ese sentido, Mohamed Mustafa señala que “una buena parte de los trabajadores que estaban de fin de semana se ha incorporado al servicio de diario. Si a ello le añadimos que los 67 que tenían que entrar para sábados y domingos no se han incorporado todavía y que quienes había entrado vía SEPE ya han finalizado su contrato, nos encontramos con este panorama desastroso”.
El secretario general de Ceuta Ya! añade que, “incluso cuando se incorporen los nuevos, todavía haría falta cerca de una centenar más de trabajadores para lograr un servicio de fin de semana verdaderamente óptimo. Es todo un desmadre”.
Desde el punto de vista del líder de Ceuta Ya!, “hay una escasez de recursos humanos y materiales que no es sino la consecuencia de una falta de previsión escandalosa”.
Lo que prometió el Gobierno
La denuncia de Ceuta Ya! tiene mayores consecuencias por el reciente compromiso del que hizo gala Alejandro Ramírez en pleno, al indicar que, con las medidas estructurales adoptadas, Ceuta iba a estar más limpia desde este mismo mes de octubre.
Parece que, lejos de ser así, lo que va a suceder es que zonas de la ciudad se van a quedar sin servicio al menos este fin de semana, en un momento en el que hay más pruebas deportivas y visitantes.
Ceuta Ya! También ha querido hacer hincapié en la denuncia pública que en el día de ayer realizó UGT en relación con los vehículos de la empresa. “Llevamos mucho tiempo incidiendo en que los nuevos vehículos están sin asegurar, algo que sorprendentemente sigue sin solucionarse”. La consecuencia de este “desaguisado” es clara para el grupo local: “Se siguen usando camiones viejos que se averían continuamente, manteniendo, en consecuencia, un servicio patético y lamentable”. Mohamed Mustafa finaliza: “En un año, y esto hay que volver a repetirlo, no se ha licitado ni uno solo de los contratos esenciales. Clama al cielo tanta inoperancia, estamos hablando nada más y nada menos que de la limpieza de la ciudad, pero al Gobierno parece que todo le da igual”.






