“La ciudad está sucia, a pesar de pagar más de 30 millones de euros que salen de los bolsillos de todos para tener unas calles que dejan mucho que desear. Ceuta está sucia”. Así de tajante se ha mostrado en la sesión de control al Gobierno, la cabeza visible de MDyC, Fatima Hamed, encargada de sacar los colores este martes a la cúpula política local.
Ante los representantes de las demás formaciones políticas, ha puesto de manifiesto la situación pésima en materia de limpieza, acusando directamente al responsable político de la limpieza, el consejero Alejandro Ramírez, de fallar en su gestión.
“Cuando un servicio se municipaliza es para mejorar la gestión”, ha ironizado Hamed, comprobando que, por el contrario, la ciudad está peor, por lo que ha retado a Ramírez a aceptar su responsabilidad en todo esto. “No se puede tolerar desviar la culpa de esto al incivismo porque los ceutíes no nos merecemos esto”.
“La suciedad se ha normalizado y los vecinos hasta se ponen de acuerdo para limpiar sus propias puertas. Cómo es posible pagar 30 millones y que la gente termina limpiando sus puertas”, ha denunciado Hamed, durante su intervención.
“La imagen que damos no es de ciudad limpia ni moderna”, ha zanjado.
Las medidas adoptadas y las promesas de mejora en octubre
Ramírez ha confesado ser consciente de la necesidad de mejorar, pero ha reconocido que poco se podía hacer cuando se contaba con una maquinaria obsoleta y había un desequilibrio más que evidente con la plantilla, con un déficit inasumible en periodos como los fines de semana.
“Se han adoptado medidas estructurales, con refuerzo en fines de semana y se sacó adelante una oferta pública. De esta manera hemos podido cubrir las bajas”, ha avanzado.
“Se han adoptado medidas para corregir uno de los enormes déficits que tenía la gestión indirecta”, ha indicado, en esa búsqueda de un servicio de limpieza normalizado.

Ramírez confía en que desde este octubre se note una Ceuta mucho más limpia. “Estamos convencidos de ello”, ha dicho, después de aumentar los medios de control con más inspectores en la calle, mejorado el personal ajustando las plantillas y renovando la maquinaria.
El consejero confía además en tener un convenio en breve de larga duración.
“A partir de octubre la limpieza debe mejorar sí o sí porque se han aplicado esas 3 medidas estructurales: tenemos personal y una bolsa para cubrir bajas y un plan de servicios alternativo”, ha indicado, poniendo como ejemplo que, si antes se baldeaba las barriadas con 3 cubas, ahora se hará con 9 porque tenían medios personales para ello.
El cortijo
Hamed confía en ver los resultados, de momento lamenta que la Ciudad siga soportando esa “situación insostenible con determinados cortijos que usted permite”, ha afeado a Ramírez, a quien ha culpado de la mala imagen que da Ceuta por mucho que el Gobierno, por otro lado, trabaje en atraer turismo.
“Tiene una empresa manga por hombro, con un montón de trabajadores de baja, ¿realmente cuántos salen a limpiar?, ¿cuántas cubas salen a diario?”, se ha preguntado.
“Tiene una sociedad que hace aguas por todos lados”, ha zanjado.






Lan municipalizado para meter a sus familiares y amiguitos cada vez meten a más gente y Ceuta está peor está semana entrar 67 de finde semana y 31 de lunes a viernes
Fatimaaa, como dice el anterior texto, dese una vuelta por la periferia y vea lo k dura un barrido o un baldeo, que siii esa palabra q a usted no le gusta ( DESIDIA ) sii, en tu barriada en tu puerta se baldea cada 25 o 28 dias como la mia y la de los demas, eso si hay que parar el tema de las bajacaciones, eso es ta un abuso, y esta ciudad gasta mas agua en baldear k cualquier provincia de ESPAÑA, vealo.
Fátima hija de mi vida, dale caña también a algunas barriadas, entre ellas la mía , que no veas los vecinos lo poco que colaboran. Si, esos vecinos que tú estás pensando .