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Servilimpce presenta su nueva flota de vehículos

Entre la nueva maquinaria se encuentran hidrolimpiadoras, tractores para realizar trabajos en la playa, una cuba y recolectores

Por Maribel Tena
17/07/2025 - 13:41
Imágenes: Joaquín Viera

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La empresa municipal de limpieza, Servilimpce, ya ha recibido parte de la nueva flota de vehículos con los que se espera mejorar el servicio que ofrece a los vecinos de Ceuta.

Los mismos han sido presentados en el Muelle de Poniente, donde también se está construyendo la nueva base de esta empresa con una inversión aproximada de ocho millones de euros, tal y como ha señalado el vicepresidente primero y consejero de Medio Ambiente, Servicios Urbanos y Vivienda, Alejandro Ramírez.

Según ha detallado, esta obra “está en su fase inicial y su previsión es que la parte inicial de oficina para el primer trimestre de 2026 ya pueda ser una realidad. Eso va a ayudar bastante, sobre todo, a la mejora del servicio y a la mejora también en cuanto a la calidad para los trabajadores”.

La nueva flota de vehículos

Sobre los nuevos vehículos, que actualmente se encuentran en la futura base de la empresa de autobuses, Ramírez ha manifestado que fueron adquiridos a través de Acemsa, justo antes de que se municipalizara la empresa de limpieza.

Esta contratación, que alcanza una inversión de 12 millones de euros, tiene como finalidad “la renovación integral de la maquinaria” y ya se ha puesto en marcha un primer bloque de vehículos entre los que destacan “las hidrolimpiadoras, con un total ya de nueve que saldrán a funcionar en esta misma semana”.

Las mismas son “100% eléctricas, lo que beneficia no solamente al cuidado medioambiental, sino también a la generación de ruido y que va a mejorar bastante lo que es la productividad en el propio servicio”, ha explicado en vicepresidente primero. 

Tractores, una cuba y seis recolectores

Además de las hidrolimpiadoras, entre la nueva maquinaria se encuentran “tractores para trabajo en las propias playas, una cuba que entrará también en funcionamiento y ya la semana que viene tendremos un total de seis recolectores que poco a poco seguirán entrando en funcionamiento”.

Esta es la primera remesa de maquinaria adquirida a través de ese contrato y poco a poco, cada semana, se irán incorporando nuevos vehículos a la flota de Servilimpce hasta alcanzar el 100%, que se traduce en 60 vehículos nuevos que van a sustituir íntegramente a toda la flota anterior.

“Un paso más en los objetivos”

Para Ramírez, estos hechos significan dar “un paso más dentro de ese plan de objetivos que se inició con el proceso de municipalización y gestión directa por parte de la Ciudad y que va continuando, en este caso, con las dos inversiones más importantes que tiene a día de hoy previsto Servilimpce, que es la construcción de la nueva base y la renovación total de toda la maquinaria”.

Sobre este primer año de gestión municipal y haciendo una comparativa con el pasado verano, el consejero de Medio Ambiente, Servicios Urbanos y Vivienda considera que “ha habido bastantes cambios y bastantes cambios importantes”. 

 

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Cambios estructurales con la municipalización

Además, ha añadido Ramírez, “se han hecho cambios muy importantes desde el punto de vista estructural, desde el punto de vista laboral, con ampliaciones de personal. Hablábamos antes que, por ejemplo, si volvemos a la época anterior, cuando llegábamos a la época de verano, era una ampliación que exigía un incremento presupuestario”.

Mientras que, “este año, se ha podido hacer teniendo en cuenta los propios recursos que tiene Servilimpce. Es decir, yo creo que se están gestionando de una manera más eficiente los recursos presupuestarios y eso afirma el mérito también de todo el equipo directivo que está ahora mismo a cargo de la empresa”.

Otra ventaja ha sido “mejorar la complementariedad de los medios”, lo que ha permitido realizar trabajos en la playa en la época de verano a través de medios propios como Tragsa.

Todo este aprovechamiento de recursos se traduce en una reducción de las cuentas, tal y como ha asegurado Ramírez. “Finalizamos el ejercicio 2024 con un presupuesto similar al que teníamos en la anterior empresa, dando un resultado positivo, es decir, casi en torno al millón de euros. Y para este ejercicio lo que estamos buscando es que no llegar a ese millón de euros, pero sí intentar optimizar al máximo todos los recursos”.

Creación de una bolsa de trabajo

Por otro lado, el consejero ha recordado la puesta en marcha de la primera oferta pública de empleo, lo que considera “un paso importante desde el punto de vista de la política de contratación de personal que a partir de ahora tiene Servilimpce con esas 15 plazas fijas”.

Además, esta oferta de empleo “permite la creación, que es importante, de una bolsa durante tres años, de más de 300 trabajadores, que nos va a permitir poder, con agilidad, ir cubriendo, vacaciones, bajas y absentismo que se va produciendo en la empresa”.

En definitiva, “son pasos que es cierto que a través de una administración pública cuestan por toda la tramitación que tiene, pero que considero que con esfuerzo y con trabajo estamos yendo en la línea adecuada”, concluye Ramírez.

Tags: Gobierno de CeutaLimpiezaServilimpce

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Comments 2

  1. Ceuti comentó:
    hace 4 meses

    Bueno ahora veremos lo que duran, veo mal ambiente en la empresa y muchas exigencias, demasiadas.

  2. Spañistan comentó:
    hace 4 meses

    No paran de compra rvehiculos y Ceuta sigue igual de sucia,no es cuestión de vehículos,es cuestión de que el personal los itilice

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