Cinco han sido los deportistas nacidos en Ceuta que han participado en unos Juegos Olímpicos (incluidos los de Invierno) y han estado entre los mejores, consiguiendo medalla o diploma. El último, Regino Hernández
Ceuta siempre ha destacado por tener una buena cantera de deportistas, pero pocos de ellos han podido participar en unos Juegos Olímpicos, logrando una medalla o diploma.
La ciudad caballa ha aportado a estas citas cinco deportistas, cada uno con su modalidad deportiva y sólo uno de ellos en los Juegos Olímpicos de invierno.
Resultados: tres medallas y varios diplomas para las participaciones ceutíes
Francisco Espíldora fue el primer caballa en participar en una cita olímpica. Lo hizo en los Juegos de 1968, en la modalidad de fútbol y por aquel entonces no había jugadores profesionales en las Olimpiadas.
A este deportista, le siguió José Ramón López Díaz-Flor. Estuvo en piragüismo en Montreal en el año 1976 y en esa ocasión se convirtió en el primer ceutí en conseguir una medalla olímpica.
Fue plata y dejó su sello de identidad, en una modalidad deportiva donde Ceuta siempre ha destacado tanto a nivel Nacional como Internacional.
El siguiente en competir en unas Olimpiadas fue un joven Guillermo Molina en waterpolo. Ha estado en tres Juegos Olímpicos, comenzando por el de Atenas en 2004, para seguir en Pekín 2008 y Londres 2012. Siempre estuvo rozando los puestos de medalla olímpica, pero se tuvo que conformar con los diplomas.
La waterpolista Lorena Miranda estuvo también en Londres y logró igualmente la medalla de plata para España.
El último en estar en unos Juegos ha sido el rider Regino Hernández, pero lo ha hecho en los de Invierno. Participó en Vancouver en 2010, Sochi en 2014 y por último en Pyeongchang en 2018. Logró la medalla de bronce en éste último en la modalidad de snowboard cross.