• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 20 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El MDyC denuncia que Mahersa vuelve a cobrar indebidamente las tasas

Por Redacción
09/10/2017 - 14:52
El Puerto Deportivo gestionado por Mahersa. Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook
  • Duplican el cobro de la T5

La formación política MDyC denuncia que la concesionaria del puerto deportivo, la empresa  Marina de Hércules S.A. (MAHERSA) ha vuelto a girar la denominada T5, incumpliendo el pliego de condiciones firmado con la Autoridad Portuaria de Ceuta.

El MDyC, según ha podido saber a través de las quejas recibidas que de forma unilateral y sin conocimiento del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria, MAHERSA ha procedido a subir las tarifas a los usuarios de las instalaciones náuticas, añadiendo a los conceptos facturados la Tasa 5. "Una Tasa 5 que ya estaba incluida en las facturas anteriormente giradas y que ahora ha decidido duplicar su cobro, puesto que los conceptos que se detallan en cada uno de los documentos que gira a sus clientes estaban incluidos en la Tasa 5, por lo que parece que sería una duplicidad de conceptos facturados. Además de que esta modificación supone un cambio unilateral de las condiciones del Contrato de Cesión del Derecho de Uso Preferente de Amarre firmado entre la adjudicataria y los usuarios, donde vienen especificadas los conceptos por los que puede facturarles, demostrando que el incumplimiento es flagrante por parte de MAHERSA, tal como nos han expuesto indignadas varias personas afectadas".

El MDyC, al estar vetados en el Consejo de  Administración de la Autoridad Portuaria por decisión del gobierno, solicita que intervengan para paralizar "este despropósito", así como la apertura del expediente de cancelación de la concesión, que saben que se ha abierto pero no de cuál es su evolución.

MDyC exige a la Autoridad Portuaria que paralice la subida y controle de forma adecuada a la adjudicataria del concurso, pues "quienes se van a ver más perjudicados son los pequeños propietarios de embarcaciones que se dedican a la pesca deportiva, que al parecer ya se ven obligados a tener que contratar unos servicios superiores a los que necesitan, sin que la Autoridad Portuaria les haya mostrado interés por corregir estos posibles abusos".

 

Tags: Marítima y Transportes

Related Posts

convoca-plaza-practico-del-puerto-ceuta

Se convoca nueva plaza de práctico del puerto en Ceuta

hace 17 horas
pp-denuncia-deriva-autoritaria-gobierno-veto-enmienda-bonificaciones-transporte

El Helipuerto de Ceuta crece un 5,2% en abril

hace 1 semana
margarita-salas-006

Verano Joven 2026: Descuentos de hasta el 90% para los nacidos entre 1996 y 2008

hace 1 semana

Un módulo acristalado para seguridad de los pasajeros a pie de estación marítima

hace 1 semana
colas-frontera-infierno-cruzar-ceuta-marruecos-005-portada

MDyC denuncia en el Día de Europa el “caos” fronterizo y las colas “impropias de una frontera europea”

hace 2 semanas

Ceuta recibirá 225.000 euros en ayudas para el transporte de mercancías

hace 2 semanas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023