• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 21 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

AENA saca a subasta una avioneta por 10 euros: así se puede participar en la puja

El aeropuerto de Sevilla ha abierto un proceso de subasta pública de una aeronave declarada en presunción legal de abandono

Por Isabel Jiménez
20/07/2026 - 21:59
Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Comprar una avioneta por 10 euros puede parecer imposible, pero es exactamente el precio de salida fijado en una subasta pública convocada por el aeropuerto de Sevilla y en la que podrán participar también los vecinos de Ceuta.

La iniciativa, impulsada por el director del aeropuerto de San Pablo, Miguel Palomares González, afecta a una aeronave que, según AENA, se encuentra en situación de presunción legal de abandono.

El procedimiento permitirá que cualquier persona interesada pueda presentar una oferta, siempre que cumpla las condiciones establecidas en el pliego que regula la subasta.

Una aeronave con un precio de salida de solo 10 euros

La aeronave que sale a subasta es un PIPER PA-23 151/160 APACHE, un modelo de aviación general ampliamente conocido por haber sido utilizado tanto para vuelos civiles como, en determinados casos, por organismos militares.

El tipo de licitación se ha fijado en únicamente 10 euros, una cantidad que corresponde al precio inicial desde el que comenzará la puja. Además, la fianza exigida para participar es de tan solo 50 céntimos, un requisito imprescindible para poder presentar una oferta dentro del procedimiento.

El hecho de que el precio de salida sea tan reducido no significa que la aeronave vaya a adjudicarse necesariamente por ese importe, ya que el precio final dependerá de las ofertas que se presenten durante la subasta.

Así es el modelo que sale a subasta

El PIPER PA-23, conocido inicialmente como Apache y posteriormente en versiones más potentes como Aztec, es un avión ligero bimotor desarrollado en Estados Unidos para la aviación general.

Este modelo fue diseñado originalmente en la década de 1950 por Stinson Aircraft bajo el nombre de Twin Stinson y posteriormente fue fabricado por Piper Aircraft desde los años cincuenta hasta la década de 1980.

La aeronave cuenta con capacidad para entre cuatro y seis pasajeros y también fue utilizada, en pequeñas cantidades, por la Armada de Estados Unidos y por las fuerzas armadas de otros países.

Cómo participar en la subasta

Las personas interesadas deberán seguir los requisitos recogidos en el pliego de condiciones, documento que puede solicitarse a través del correo electrónico habilitado por AENA para este procedimiento.

Una vez finalice el plazo de presentación de ofertas, la apertura de las propuestas tendrá lugar en el aeropuerto de Sevilla, en una fecha que será comunicada posteriormente a todos los participantes.

De este modo, AENA pone en marcha una subasta pública para dar salida a una aeronave declarada en presunción legal de abandono, ofreciendo la posibilidad de participar en la puja desde un precio inicial de 10 euros y con una fianza de solo 50 céntimos.

Tags: Marítima y TransportesTurismo

Related Posts

fragata-alvaro-bazan-refuerza-capacidad-combate-lanzamiento-misil-2

La fragata Álvaro de Bazán refuerza su capacidad de combate con un lanzamiento de misil

hace 21 horas
todos-trenes-renfe-admitiran-perros-grandes

Todos los trenes de Renfe admitirán perros grandes de hasta 40 kilos

hace 4 días
motos-nauticas-no-pueden-salir-aguas-espanolas-bocce-2026-100002

Capitanía recuerda el control a motos náuticas: no pueden salir de aguas españolas

hace 4 días
marina-mercante-desmonta-mito-orcas-agresivas-no-atacan-personas

La Marina Mercante desmonta el "mito" de las orcas agresivas: no atacan a las personas

hace 7 días
delegado-gobierno-miguel-angel-perez-triano

Delegación logra un espacio específico para los camiones con destino a Ceuta tras el colapso aduanero en Algeciras

hace 7 días
crucero-aurora-turistas-puerto-sin-marca-1

Nueva oportunidad de empleo en Ceuta: convocan una plaza de guía turístico

hace 7 días

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023