El consejero de Economía y Empleo, Guillermo Martínez, considera que el nuevo grupo de trabajo creado en el que participa la administración local, grupos de la oposición, empresarios, sindicatos y Procesa es un “instrumento útil” para tratar temas que influyen en la economía y el empleo en la ciudad autónoma. Martínez considera “interesante” mantener un contacto tanto con los partidos políticos como con empresarios y sindicatos.
De esta manera, el máximo responsable de las políticas de economía, empleo y turismo de la administración local valora la creación de dicho grupo de trabajo, constituido para, entre otras cosas, hacer un estudio exhaustivo de las 43 medidas aprobadas por la Asamblea el pasado 25 de febrero.
Dicho órgano ya ha celebrado su primera reunión y en la presente jornada se llevará a cabo la segunda. En la primera, los grupos que lo constituyen recibieron una copia de las 43 medidas, de las que se hará un estudio y seguimiento.
Tras las últimas críticas de Comisiones Obreras, uno de los dos sindicatos participantes -el otro es UGT-, en las que decía que dicho grupo de trabajo no tiene nada que ver con la denominaba mesa por la economía, que esta organización sindical reivindica, Martínez aseguró a este medio que en la reunión de hoy preguntará al sindicato “cuál es su propuesta”.